miércoles, 12 de agosto de 2009

Partido amistoso entre el FC Barcelona y los Ángeles Galaxy

Partio amistoso del galaxy contra el mejor equipo de Europa, aunque nos duela es el mejor, aquellos que se hacen llamar fanaticos del madridismo tenemos que aceptar que nuestro eterno rival es el mejor equipo de la actualidad, vamos pero esto es de momento.


El que es no deja de ser Beckham el francotirador en la mira Ganaba el Barcelona 1-0. De pronto el árbitro cobra una falta a favor del Galaxy, a unos 30 metros del arco, tirado levemente sobre la oreja izquierda del área. El Rose Bowl de Pasadena quedó inmerso en un silencio expectante, el francotirador midió, se adelantó, cerró un ojo, apuntó, y le arrancó el ángulo derecho del arco del Barza, anotando y cambiando los silbidos por ovación.

David Robert Joseph Beckham West se había reconciliado con sus fanáticos bueno o así parece ser, después de un rompimiento brusco del idilio, porque permaneció más tiempo de lo acordado jugando para el AC Milán, retardando su regreso a la MLS. Pero las heridas comenzaban a sanar, los goles y el amor todo lo curan, y hasta el mismo Landon Donovan, principal crítico del inglés, corrió a abrazarlo, como firmando el armisticio.

Al final fue derrota 2-1 para los angelinos, pero esa noche por el espectáculo vivido, habíamos ganado todos, principalmente el "Spice Boy", que comenzaba con goles a redimir sus pecados. Como en cualquier historia de amor, los celos mal entendidos hicieron pensar en la traición; pero si lo analizamos bien, veremos que fueron infundados. Debemos aclarar que no es como algunos ingenuos dicen y otros mal intencionados publican. David se quedó en el Milán tres meses más por una cuestión de índole material.

Si jugó toda la temporada del Calcio fue porque el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, le dio a entender que si quería jugar el mundial Sudáfrica 2010, debía demostrar su nivel en un fútbol superior a la Liga Americana. Para ello sacrificó mucho dinero, tuvo una aceptable campaña con el club "rozzonero", llegó a los 100 partidos con su enseña nacional y se ganó un puesto en el equipo. Vamos que el chico logro muchas cosas y es bueno perdonar o no?

Sin dudas Beckham volverá a jugar en algún país fuerte de Europa en la próxima temporada, con el firme propósito de llegar en óptimas condiciones al mundial. Y tanto los hinchas de su club, como los que queremos que la MLS siga expandiéndose, debemos estarle agradecidos. Su éxito en Europa y su aparición en el Mundial, serán también una muy buena carta de presentación para el fútbol estadounidense.


Debemos dejar de hacer periodismo deportivo desde el escándalo, que es lo más fácil y denigrante, y empezar a hacerlo desde el conocimiento y la sensatez, y es ahí donde a algunos se le complica la cosa. Hay "entendidos en la materia" que aprovechan la imagen de un grande de verdad, para llegar a la notoriedad que jamás soñaron.

Gracias "Rey David", por demostrarnos que a los 34 años y con las alforjas llenas, todavía se puede seguir soñando.Da ejemplo y lucha con toda su alma, para poder vestir una vez más en un copa del mundo, la camiseta que más ha amado, la de la su selección nacional.

No hay comentarios: