miércoles, 19 de agosto de 2009

Jeter hace historia Derek Jeter cortó sueño de Vizquel


Debo admitir se me salio lo magallanera, pero es que el hecho de que Jeter lograra la hazaña antes de Vizquel por muy venezolano que sea, señores me entra un fresquito no saben cuanto deseaba que fuera el jugador de los Yankees quien lograra esa hazaña aunque suene feo.

Sin importar si es amado por unos y odiados por otros, ciertamente todos en el béisbol lo admiran y respetan. El “niño mimado” de Nueva York escribió una página más en su histórica carrera, y apunta directo hacia el Salón de la Fama.

“Quiero ser recordado como alguien que tenía mucho respeto por el juego, por sus compañeros de equipo y oponentes, y quiero ser recordado como un ganador. Pero lo que es más importante que quiero ser recordado como un Yanqui”.

Cuentan que el día que Derek Jeter debia elegir su número, para su debut con los Yanquis de Nueva York, sin dudarlo eligió el número 2. ¿La razón? Es el único número del 1 al 10 que los mulos no han retirado.

EL CAPITAN YANKEES

Derek Jeter es la imagen de los Yanquis de Nueva York. Es la primera imagen que tienen los aficionados en la cabeza al hablar sobre los mulos del Bronx. No importa si está Mark Teixeira, no importa Andy Pettitte, no importa ni el mismísimo Mariano Rivera. Jeter es el capitán y sobre todo “el consentido” de los aficionados de los yanquis.

Muchos pensarán que es casualidad que en 1996, año que Jeter llegó para establecerse como el torpedero titular del equipo, los Yanquis de Nueva York hayan puesto fin a una sequía de 18 años sin ganar una Serie Mundial.

Derek Jeter se estableció en las mayores a punta de batazos. En 1997 fue la temporada donde tuvo promedio más bajo, y fue de .291. De hecho es una de sólo cuatro temporadas donde Jeter ha terminado por debajo de los .300 de promedio. A sus 35 años de edad, el capitán de los Yanquis colecciona un promedio de por vida de .316, el sexto más alto para un jugador activo. La clave es ser consistente.

Es asombroso lo que ha sido capaz de hacer, y todavía tiene mucho béisbol por delante. Derek Jeter, rompió el record de imparables conectados por un campocorto que tenía el venezolano Luís Aparicio, ya en el Salón de la Fama. Hace días lo dije sabia que Jeter llegaría primero que Omar Vizquel.

Vizquel no podrá alcanzar a Jeter, pero seguramente lo esperará en Cooperstown cuando se retire.

No hay comentarios: