martes, 25 de agosto de 2009

El nuevo Real Madrid

A apartándonos un poco del maravilloso mundo del béisbol, empezamos hablar del fútbol Unos fichajes de infarto (Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema...), un equipo temible, el Real Madrid 2009-2010, el nuevo juguete de Florentino Pérez ha puesto toda la carne en asador y hará todo para lograr su décima Liga de Campeones, en su feudo de Madrid en 2010. Tras unos fichajes que costaron 250 millones de euros, un "sacrilegio" para algunos, el Madrid exhibe por fuerza una buena imagen.

Sobre el papel, los "Galácticos II" igualan e, incluso, superan a sus ilustres predecesores: Roberto Carlos, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Además, esta vez, Florentino Pérez, un presidente que regresa al poder, parece haber aprendido de su primer fracaso, cuando dimitió en 2006 tras tres años sin un gran título, admitiendo que no había sabido gestionar un vestuario lleno de estrellas.

La Liga, que se reanuda el sábado, se le escapó la pasada temporada y los madridistas tuvieron que admitir la superioridad del Barcelona. Pero el objetivo número uno del Madrid es la Liga de Campeones, ya que la final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. Y sobre todo, porque el club no ha vuelto a hacer nada digno de mención en esta competición desde que llegó a los cuartos de final en 2004. Desde entonces, siempre ha sido eliminado en los octavos.

Pero, por ahora, parece que hay buen ambiente en el grupo. Al menos es lo que afirmó Lassana Diarra tras la fácil victoria ante el Rosenborg noruego en la noche del lunes (4-0): "Todo el mundo dice 'hay muchas estrellas' pero eso es visto desde fuera. Entre nosotros, nadie se cree la estrellita, todo el mundo juega para el equipo, todo el mundo se lleva bien".

El Real Madrid conquistó el Trofeo Santiago Bernabéu, por quinto año en fila, dándose un festín de fútbol y goles ante el modesto Rosenborg (4-0), con una primera parte brillante con golazos de 'Lass' Diarra y Karim Benzema, en un encuentro que asienta las nuevas ideas instaladas por Manuel Pellegrini.

Podemos estar ante el Real Madrid con mayor potencial ofensivo de los últimos tiempos. El caudal de juego de ataque que exhibe el equipo de Pellegrini, la frecuencia de llegadas al área, las soluciones para cada acción son altísimas. Es cierto que todavía no acompaña el juego, dicen que el equipo es descomunal con apenas dos meses de entrenamiento. Vamos habrá que esperar haber que tan descomunal siguen.

La pretemporada toca a su fin y se van cumpliendo las expectativas. Los indicadores futbolísticos señalan que estamos ante una de las campañas más apasionantes de los últimos años.

No hay comentarios: