miércoles, 12 de agosto de 2009

Schumacher no volverá a la Fórmula 1



Mala noticia para la F1 y para el deporte en general aquello que de alguna forma nos ilusionamos nada nos toca recoger del suelo nuestras ilusiones y nos tocara seguir viendo esos videos que quedan para el recuerdo de el monumental piloto de la f1 aquel que dos no hay.
Schumacher estaba entusiasmado con su retorno en una Conferencia de prensa, Michael Schumacher dice que no correrá en la F1, Fue una larga y difícil conferencia de prensa para el Acompañado por su médico personal Johannes Peil y su legendario manager Willi Weber, Michael ha explicado las razones de su decisión de interrumpir su preparación física para el GP de Europa, donde debería haber reemplazado a Felipe Massa el monoplaza número 3.

Michael agradeció a todos en Ferrari la ayuda durante este programa, y todos los aficionados el apoyo a lo largo de los últimos días. Vamos su tristeza era inminente y lo demostró.

Obviamente estoy muy frustrado y decepcionado por lo que ha sucedido”, dijo Michael. “Estábamos preparándonos de una manera muy dura y hemos hecho todo lo posible, pero desde el principio en Ferrari y yo siempre he dicho que correría por Felipe si estaba preparado. Es una lástima no haber alcanzado este objetivo. No estoy interesado en volver de nuevo a la Fórmula 1, como un trabajo a tiempo completo, pero yo quería ayudar a Ferrari y a mis amigos en estas circunstancias especiales. Cuando fui a Maranello, después del accidente de Felipe sabía lo que me iban a decir Stefano y el Presidente Montezemolo. Al principio yo estaba más predispuesto a decir que “no”, pero todos saben lo bueno que es Montezemolo convenciendo a la gente. Él es un gran amigo mío y estamos realmente de acuerdo en la mayoría de las cosas, por lo que logró convencerme.

Sólo hay una manera de ver si tu cuerpo es capaz de hacer frente a las fuerzas generadas por un coche de Fórmula 1, probarlo. Hice algunas simulaciones y utilicé muchos coches de prueba, pero ninguno de ellos era capaz de reproducir las tensiones y las fuerzas que tienes que hacer frente a bordo de un monoplaza. Así que tuvimos que pilotar para averiguar lo que estaba pasando.
En primer lugar, nadie esperaba que Felipe fuera víctima de este terrible accidente. Así que, evidentemente, no hemos podido planificar nada. Así que creo que no podíamos haber hecho las cosas de una manera diferente.

Cancelar mi retorno fue difícil 'Es posiblemente uno de los momentos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar en mi carrera'. 'Todos sabemos que las motos tienen un elemento de peligro, pero es parte de mi naturaleza, eso es lo que soy. Salto de aviones, voy en moto, conduzco coches de F-1', explicó el alemán. 'Ahora me siento decepcionado por haberlo hecho porque me impidió hacer lo que quería hacer.
Que lastima que no pudo ser...

No hay comentarios: