jueves, 20 de agosto de 2009

Directo a la NBA



Siempre lo tubo presente de niño jugaría en la NBA, muchas universidades se pealaban por los servicios de Bryant, y la que mas cerca estuvo de conseguirlo, fue la prestigiosa universidad de Duke, Bryant encajaría perfectamente en la filosofía de los Blue Devils, buen estudiante, y mejor jugador, pero Kobe ya tenia en mente otros planes, el paso directo a profesionales, sin pasar por la universidad, sus padres, le apoyaban y trazaron un plan, simple pero difícil de conseguir:

Jugaría en la NBA, si, pero solo en un equipo campeón, Lakers fue el conjunto elegido, Bryant viajo a California para una sesión privada, y en ella no solo convenció, sino que Jerry West se quedo prendado del diamante que le ofrecían. Primer paso, conseguido.

Segundo escollo, los Lakers no disponían de una elección alta, era necesario conseguir esa elección, así que, Jerry hizo su magia y consiguió “engañar” a los Hornets para que traspasasen su primera ronda del draft a cambio del center yugoslavo Vlade Divac.

Tercer paso, toda la familia se mudaría con el jugador, y así fue, su padre renuncio a su puesto de entrenador y se instalo, 17 años después en la Costa Oeste, se cambiaban las tornas, ahora el padre seguía al hijo, como el hijo lo había hecho antes.

Bajo esta burbuja, Kobe dio el paso a la NBA sin pasar por la universidad, pocos jugadores se habían osado a realizar este paso (Mosses Malone, Garnett, J.O’Neal,...) y la prensa de la nación criticó ferozmente esta decisión, por otro lado KB8, firmaba un contrato con Adidas, la firma alemana tenia intención de convertir a Kobe en su imagen, tanto en América como en los otros continentes, de la misma forma que Nike lo había echo con un tal Michael Jordan una década antes, sin quererlo, sin haber anotado un punto en la NBA, ya empezaban las comparaciones.
En su primera temporada, Kobe no dispuso de mucho minutos, los Lakers se habían reforzado mucho esa temporada, y Del Harris cuido mucho a su joven estrella, seguía el plan previsto, estaba ahí para aprender, y Kobe asumió ese rol, sin quejas, porque en realidad estaba radiante, había conseguido su primer objetivo, había cumplido la predicción echa con 3 años, estaba jugando en la NBA, y no en un equipo cualquiera, estaba en su equipo, había cumplido su sueño de la infancia, jugar de Oro y Púrpura.

Su repercusión en el juego era escasa, solo dejaba pequeñas pinceladas en momentos puntuales, aquel partido de Play Off contra Portland donde anoto 22 puntos, o el MVP del partido de Rookies, o el 50 en el concurso de mates, tras pasarse el balón entre las piernas, poco a poco y paso a paso.

Para su segundo año, Harris ya le tenia preparado un puesto mas importante en la rotación del equipo, el seria el Sexto Hombre, y Kobe, nuevamente acepto el reto, salir desde el banco y liderar a la segunda unidad, la mejora, fue importante, y le llevo a disputar su primer All Star, pues el publico le eligió para ser titular por parte del Oeste. Allí se vería las caras con los mejores.

No hay comentarios: