viernes, 31 de julio de 2009

¿Una estrella que se apaga o se estrella?

La estrella se apaga poco a poco para la mega estrella de David Beckham, ha encontrado el equipo cuyo nombre mejor le identifica,el galaxy lastima que ya Becks se desencanto de el bueno es q nunca entendí que lo encanto mas si la ciudad o el sueño americano para expandir su marca o la vida de celebrity de Hollywood. El fútbol en estados unidos pertenece a un planeta que no es el suyo.

No encontró en Europa un equipo que pagara su elevado caché, que asumiera su rol de hombre anuncio, y carne del papel cuché. «Soy un apasionado de la limpieza y las tareas de casa. Me encanta pasar la aspiradora», dice Beckham en su última aparición en la revista People. La viva personificación del pasado galáctico madridista apura en el Galaxy sus últimos días como futbolista. Beckham languidece en el soccer. El mismo que en el 2003 fichó por el Madrid poco después de que Laporta utilizara su nombre para ganar puntos en sus expectativas electorales.

Cinco años permaneció en el Bernabéu. Con el comenzó y con él acabó la primera era galáctica de un Florentino que dimitió al no poder controlar tantos cuerpos celestiales (Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl) ni evitar la desintegración estelar de su primer Madrid. Beckham acabó, en el 2007, en EEUU, el eterno cementerio de elefantes. Creyó resucitar el primer semestre de este año en el Milán, pero regresó hace unas semanas al camposanto. La hinchada del Galaxy le abucheó en su reaparición por unas manifestaciones suyas en las que lamentaba su regreso. Peor reaccionó Landon Donovan, capitán de la selección de EEUU, que le criticó que cobrando el doble que los demás no se igualara con ellos en lucha.

Pero Beckham con un encuentro vivido hace una semana con su ahora adorado Milán y más aun, con la aparición del Barça en Los Ángeles revivirá los viejos y mejores tiempos. Pese a que durante su etapa madridista, el once azulgrana conquistara dos Ligas y Ronaldinho, su antídoto futbolístico y electoral en el 2003, y con quien coincidió en el Milán hace unos meses, se coronara con un 0-3 en el Bernabéu. «Mis mejores recuerdos con el Madrid fueron contra el Barça. No hay nada más grande en España», explicó. Tendrá una oportunidad mas de sentirse de nuevo futbolista de élite midiéndose «a los mejores jugadores del mundo y a uno de los mejores equipos del mundo». Beckham dijo estar «emocionado». Lo estará solo por un día. El Barça se irá de Los Ángeles, volverá a Europa a pelear con el Madrid, el Milán, el Manchester, el Chelsea, y Beckham, a sus 34 años, se quedará en EEUU. A seguir disfrutando de las tareas domésticas que tanto le apasionan. Porque de futbol de elite en la MLS no hay nada. Jajajaja sin ofender Landon y compañía pero al cesar lo que es del cesar.

No hay comentarios: