jueves, 20 de agosto de 2009

Dos ex-compañeros que brillaron juntos.



Hace una vez no muchos años muchos presenciamos unas finales de infarto en la NBA, y mas aun disfrutamos la oportunidad para aquel entonces de ver a una pareja letal Kobe y Shaq. Lastima que el sueño nos duro poco después de tanto gloria los jugadores se les subieron los humos y se comportaron como egoístas años mas tarde todo acabo uno fuera de los Lakers para ser mas explícitos Shaq el otro el líder indiscutible y consentido del equipo Kobe. Para muchos un digno sustituto de Micheal Jordan, para otros el mejor jugador del planeta. Hablamos de Kobe Bryant, el escolta de los Angeles Lakers.

El Dr.Buss, vió claro el problema que tenia su equipo, grandes talentos, pero grandes egos, grandes jugadores, pero poco compañerismo, y en contra de su filosofía de no gastar grandes sumas de dinero en entrenadores, ficho al entrenador mas valorado de la actualidad, aquel que hizo grandes a los Bulls con sus métodos “Zen”, Phil Jackson, subió al barco angelino, con la misión de conciliar a las dos fieras del vestuario. Los resultados hablaban por si solos 3 años 3 anillos, y aunque las dos estrellas nunca llegaron a intimar, supieron apartar sus rencillas para complementarse a la perfección en la cancha. O’Neal definió esa relación hace unos meses “como la mejor pareja Exterior-Interior de la historia”.

Kobe se caso, sus padres, que tanto lo habían apoyado en su vida, repudiaron dicha relación, no veían con buenos ojos la boda, y la cosa llego a tal punto, que no asistieron a la boda e incluso estuvieron algo mas de dos años sin hablarse. Si Kobe ya tenia mala prensa deportiva, era ahora la prensa “rosa” “como va a ser buen compañero si no se habla con su padre “solo piensa en si mismo y no hace caso a nadie”, estaban en boca de cualquier aficionado medio al baloncesto.

Cada año subía un escalón, mejoraba en el tiro, en la defensa, los años del three-peat, ciertamente fueron espectaculares para los Lakers-fans, y humillantes para el resto de equipos, para los PlayOff de 2003, el equipo angelino tenia en mente conseguir ser el segundo equipo en la historia en ganar 4 títulos seguidos, pero era año impar, y ya se sabe lo que suele pasar en años impares, que en San Antonio se ponen la pilas, y les bajaron los plomos.

Hoy día a pesar de que ambos ya no juegan juntos, shaq siempre a mostrado no tener síntomas de rencor contra Kobe, pero este se muestra indiferente con respectó a la estrella.

No hay comentarios: