martes, 25 de agosto de 2009

Los mulos no aflojan el primer lugar y ganan la serie del odio

No aflojan el liderato para nada. Los Yankees de Nueva York terminaron su gira de 10 partidos como visitantes con marca de 7-3 para ampliar su ventaja a 7½ juegos sobre los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana. Y como resultado, los Yankees mantienen el puesto No. 1 en los MLB Pueden establecer la postemporada de la manera que quieran. Los Angelinos de Los Ángeles descendieron un puesto al tercer lugar, mientras que los Filis subieron dos posiciones hasta el segundo puesto. Los Yanquis de Nueva York están metidos en un buen momento y todo les sale bien, pese a una derrota ante Boston por paliza el sábado se llevaron la serie ganando el domingo y cerrando así con dos de tres, porque al final de cuentas lo que importa son las victorias.

Los Yanquis llegaron el viernes a Boston sin tener una victoria en el Fenway Park y se fueron de ahí el domingo con una mayor ventaja en la División Este de la Americana, ganándole a los Medias Rojas dos juegos más y poniendo la serie particular más cerca 9-6. Con el partido del domingo los yanquis se escaparon de los Medias Rojas y se pusieron a siete y medio juego de ventaja en su división. Es por esto por lo que los Yankees consiguieron a C.C. Sabathia. Es un hombre grande que va a ganar los juegos importantes. También lo es Josh Beckett, pero perdió un juego grande bateado fuertemente. Alex Rodríguez, que bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Yankees, anotaba: “Tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo. Decian por hay unos ojala digan eso tambien en octubre. Los Yankees tenían tantos cuadrangulares contra Beckett como Beckett tenía ponches contra los Yankees. Usted no ve eso a menudo.

Después de la paliza propinada por los Medias Rojas en el segundo partido de la “Serie del Odio”, todo pintaba para que Beckett llegará y apaciguará a los neoyorquinos en el tercer partido, pero ya ven, si en el béisbol no está nada escrito, mucho menos en esta serie, nunca se sabe que va a pasar y Boston después de barrer en los primeros enfrentamientos a los Bombarderos no hayan la puerta para ganarles otra serie.

Con su marca de 16 ganados y cuatro perdidos en sus últimos 20 encuentros, se ve demasiado difícil que alguien pueda hacerle sombra en la división este a los Yankees, además aún conservan el mejor record de todo Grandes Ligas (78 triunfos por 46 derrotas) y esos 7.5 juegos de ventaja que le llevan precisamente a Boston, no se ve ni por donde logren alcanzarlos los de Massachussets.

A pesar de haber perdido la serie, Boston aún continúa encabezando la lucha por el comodín de la Americana, pues su mar cercano perseguidor, los Rangers de Texas, que siguen a un partido de desventaja, no pudieron empatar o rebasarlos, pues perdieron la serie contra Tampa Bay, quienes por cierto, sí ganaron terreno en esta pelea y se ubican ya a tres partidos de empatar a los Medias Rojas.

Después de este fin de semana, queda recalcado que el equipo que mejor está jugando son los Yankees de Nueva York, sin embargo continúa un poco titubeante su bullpen, están dependiendo mucho de sus abridores y a la postre eso podría perjudicarlos a la hora de jugar playoffs, aunque con su poderoso bateo, serán un duro rival para quien se les ponga en frente.

No hay comentarios: