miércoles, 12 de agosto de 2009

David Beckham, “Spice Boy” y su otro yo

Para nadie es un secreto a voces que David Beckham vive un calvario en el Galaxy vamos que al chico le urge cambiar de aires. Su retorno a los Estados Unidos no ha sido el statu que no se esperaba. Don David ha mostrado una faceta desconocida por muchos hasta ahora. Todos conocemos al futbolista o al mediático; el que apareció en escena recientemente no es del todo conocido…

Todo mundo conoce a David Beckham. El futbolista. El excelente lanzador de tiros libres. El de las combas al ángulo. El de los pases milimétricos. El de los centros con efecto a favor del atacante. El que corre por todo el campo como un chaval de 20 años. Sin duda alguna, los hinchas del Manchester United lo idolatran, ya que formó parte de aquel histórico equipo que consiguió el trébol (Liga inglesa, Champions League y Copa FA). Sin titubearlo, la parcialidad merengue le agradece mucho su entrega y sudor por los colores blancos, además de auxiliar al Real Madrid a conquistar una Supercopa de España y la liga 2006/2007 con la que se fragmentó una sequía de cuatro años sin galardone.

Tanto los tabloides británicos, como los paparazzis y la farándula de Hollywood tratan al Spice Boy. El fenómeno social, publicitario y mediático. El que aparece en las tapas de los diarios amarillistas. El que es tema habitual de conversación en la prensa rosa. El sex symbol protagonista de campañas publicitarias del rastrillo más famoso del mundo o de un emporio de vestimenta italiana. El Don Juan por el que suspira una generosa cantidad de féminas alrededor del orbe. El esposo de Victoria Adams la ex spice girls. El dandy de los peinados extrovertidos y que estremece la moda mundial. El que invitaba a Elton John y Joan Collins a tomarse unos tragos coquetos en el Beckingham Palace su mansión nombre cariñoso con el que la bautizaron los ingleses. El vecino de Tom Cruise y Katie Holmes…

Muy pocos conocen al otro yo de Becks. El que se esconde tras bambalinas. El que rara vez asoma su silueta. Veamos. Ulteriormente de un buen desempeño del mediocampista inglés (con dos asistencias incluidas) en su retorno al Home Depot Center después de su odisea europea con el mismo Milan y el empate final a dos goles entre el LA Galaxy y los rossoneri, la hecatombe se dejó sentir. El sector más radical de los Goatbusters, mejor conocido como la `Riot Squad´, le reprochó al inglés el poco (por no decir nulo) interés por vestir y honrar los colores de susodicho club. Mantas que rezaban las leyendas “¡Vete a casa fraude!” o “Estamos aquí antes de ti, después de ti y a pese a ti” expresan el sentimiento actual del aficionado #12 del Galaxy. La cereza en el pastel fue observar a un David Beckham íntegramente “enganchado” y caliente, queriendo arreglar las cosas en un “mano a mano” contra un espectador iracundo.

Esta identidad desconocida y camaleónica de David ha sido pocas veces vista. Algunos recordaran su escapismo a lo “Harry Haudini”, luego de las críticas vertidas sobre su persona luego de que fuese culpado por la eliminación de los británicos en el Mundial de Francia ´98, después de una tonta patada sobre Diego Simeone. Otros resuenan la acalorada discusión con su entonces DT Sir Alex Ferguson, que culminó con un zapatazo “accidental” por parte del escocés al ex jugador del ManU. Muchos marcan este último incidente como la gota que derramó el vaso y fracturó su relación con el mister, lo que provocó que David terminara por rechazar la renovación de su contrato y firmase con el Real Madrid.

Los hechos hablan por sí solos. Lo que se le increpa al británico es el hecho de menospreciar al equipo estadounidense en beneficio de los italianos. Se le abuchea por un simple acción: la MLS comenzó en marzo y era ahí cuando él debía volver a Los Angeles, pero presionó para acabar la temporada en San Siro. Eso es lo que la afición le recrimina, que el equipo que le paga, se haya visto sin su jugador durante cuatro meses cuando son ellos quienes pagan. Se le reprocha el haber alargado su estancia en Milanello cuando estaba pactado originalmente de otra forma. La cesión caducaba en marzo, periodo en el cual empezó la liga Americana, estipulación que no se respetó, ni por su parte ni por parte del Milán es sí, pagando su incumplimiento. Pero vamos Becks es humano tiene derecho a equivocarse o no?

A la vista está, que David se ha dado cuenta del gran error que cometió al irse con sólo 30 primaveras (todavía tiene varias años de buen fútbol) a usurpar el mercado del país del Tío Sam. Hoy en día, está como loco por volver a Europa a jugar un fútbol de nivel y poder aspirar a ir al Mundial (ya lo condicionó Fabio Capello)y fue tajante el mister si becks quiere jugar el mundial deberá regresar a Europa vamos que el italiano le hecha mas leña al fuego, pero de ahí a faltar al compromiso con el equipo que lo fichó a base de talonario, es bastante ignominioso. Beckham tiene rabia consigo mismo, él mismo lo sabe y la única “ruta de evacuación” que se le presenta en el camino es la cláusula para irse al final de esta temporada, y novias no le han de faltar si es que le han faltado alguna vez. El nuevo Chelsea de su ex técnico milanista Carlo Ancheloti suspira por el y el Milan volvía a ratificar que están dispuesto a contar con el en enero vamos que ganas no nos faltan y el Manchester city suspira por el. Vamos que todo ya depende de el.

Por lo pronto, la cúpula del equipo angelino decidió darle un espaldarazo de confianza a… la afición. Pidieron disculpas en nombre de Beckham, por lo que seguramente restan más capítulos de este culebrón.

No hay comentarios: