jueves, 13 de agosto de 2009

La mancha que siempre estará


En el mundo del beisbol aun siguen las manchas hechas por el consumo de sustancias como los esteroides si hace unos meses Alex Rodríguez lanzaba la bomba de que consumió estas sustancias cuando no eran legales todos quedamos el shock ahora muchos mas cuando vemos que son mas los latinos involucrados en este mundo. Y sin ir muy lejos hay jugadores venezolanos involucrados en la famaosa lista de los 104. David Ortiz realizo una rueda de prensa misma en la que ni suquiera quiso mencionar si uso este tipo de sustancia, no mintió si es que está usando o comprando esteroides ahora mismo. Claro, nadie le pregunta sobre el presente. Estas son las cosas que el béisbol nos hace considerar en el 2009. La palabra "mancha" puede interpretarse de varias maneras. La sombra que nunca termina de dejarte.

Lo que molestó a todos los fanáticos del béisbol a los que de verdad aman a este deporte es que esta es no solo la década de la trampa, sino la falta de responsabilidad y de decir la veradad. Algunos jugadores nos mintieron en la cara. Algunos retorcieron la verdad. Algunos se escondieron avergonzados. Algunos no dijeron nada pero probablemente se levantaron todas las mañanas pensando "me pregunto si hoy será el día en que me atraparán". No puedo pensar en un solo jugador que haya admitido haber hecho trampas y que haya quedado limpio después. Ya saben, algo así como "lo hice porque todos los demás lo hacían. Lo hice porque no habían reglas que dijesen que yo no podía hacerlo. Lo hice porque soy un tipo competitivo, porque mi éxito profesional y financiero, por más que suene depresivo, estaba en juego en algún punto. Si estuviesen en mi lugar, ¿qué hubiesen hecho ustedes?".

Yo hubiese esperado que David Ortiz dijese esto. Cuando se supo la noticia de que Papi había terminado en la Maldita Lista de 104 jugadores, él prometió responder tan pronto como tuviese suficiente información. Bueno, ¿qué les parece esta respuesta? "¡Esto no puede ser cierto! ¡Nunca tomé esteroides en mi vida! ¡Voy a demandar a todo el mundo!". Pasaron nueve días. Cayó en un enorme pozo productivo y lució más confundido. Vamos tiene el chico tiene el agua hasta el cuello y dice que es embuste.

Cuando tus atletas favoritos se encuentran en estas situaciones, uno quiere que ellos reaccionen. Uno quiere que profesen su inocencia con fuerza y pasión. Uno quiere que ellos se pongan a gritar su verdad y que se quejen de haber sido engañados. Y que son inocentes lastima que las palabras de papi no terminan de convencer. Ortiz no hizo nada de esto. Admitió que fue poco cuidadoso con sus vitaminas y suplementos. Hizo su comentario de que "nunca compro esteroides ni uso esteroides". No dijo mucho más. Un hábil abogado de la asociación de jugadores llamado Michael Weiner se sentó junto a él y cuestionó la veracidad de la lista misma, no solamente el número de nombres sino el número de falsos exámenes positivos. Nunca sabremos la verdad porque esta lista aparentemente no existe.
Si la falta de consecuencias de la suspensión de Manny y la reciente saga de Big Papi nos ha enseñado algo, es esto: los fanáticos del béisbol han perdido la capacidad de asombrarse y enfurecerse. No necesitan hacer algo alocado para sorprendernos. Arreglar partidos. Pegarle batazos en la cabeza a alguien durante una trifulca entre equipos. Entren a las gradas para golpear a los fanáticos. Defequen en el plato para protestar una mala decisión.
¿Algo más? Lo que sea. Esperamos lo peor. Estamos preparados para ser decepcionados por cualquier jugador de béisbol. Es un lugar triste, muy triste. Vamos es hora de reconocer tus errores eres humano.

No hay comentarios: