miércoles, 19 de agosto de 2009

El placer millonario de los Yankees

El equipo se da lujos vamos, ¿Quién dice que el dinero no puede comprar la felicidad? Los Yankees de Nueva York, el equipo con la nómina más abultada de las Grandes Ligas, iniciaron la semana saboreando la mejor marca del béisbol y disfrutando del placer, ciertamente lascivo, de amasar una inmensa fortuna.

Con una planilla de $208 millones, los acaudalados Mulos superan por $63 millones a sus más cercanos escoltas (los Mets) en la lista de los equipos más pudientes de las mayores. Tan absurdamente ricos son los "Bombarderos del Bronx" que tan solo el salario de Alex Rodríguez ($33 millones en 2009) rebasa por ocho millones la plantilla completa de los Piratas de Pittsburg. !Wow!

Los Yankees invierten tanta plata en sus jugadores que generalmente son castigados por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas con un jugoso "impuesto de lujo".

A diferencia de 2008, cuando no avanzaron a la postemporada, los de Nueva York figuran ahora como el equipo más dominante, mientras sus adinerados peloteros justifican los sueldos estratosféricos. Rodríguez, cuyo actual contrato por un monto de $275 millones es el más jugoso en la historia de la pelota, sumaba 21 jonrones y 63 carreras empujadas, a pesar de que inició el año en la lista de inhabilitados debido a una operación en una cadera.

Mark Teixeira, "inicialista" que previo a la campaña firmó un acuerdo por $180 millones y que este año se embolsa poco más de $20 millones, había respondido con 29 cuadrangulares y 93 producidas para destacarse primero y segundo, respectivamente.

Las caras adquisiciones de los lanzadores C. C. Sabathia y A. J. Burnett también han rendido dulces frutos hasta el momento. Sabathia empezó la semana con 12 triunfos (empatado en el segundo lugar del nuevo circuito), en tanto Burnett acumulaba 10 victorias.

Buen arranque para una inversión de $243 millones entre ambos. A nivel colectivo, los Yankees también brillan entre los mejores de la liga. Como si fuera poco, el promedio ofensivo de los Mulos de .278 se destacaba como el segundo más alto del circuito y sus 36 rescates eran la máxima cifra en ese departamento en la liga.

Con marca de 69-42 y tras una barrida de cuatro juegos en el Bronx sobre sus archirivales Medias Rojas de Boston. Entonces me atrevo a asegurar que el dinero sí puede comprar la felicidad. O al menos un campeonato de béisbol.

1 comentario:

Slimmavas dijo...

Hola me encanta tu blog, es el primero que veo de mi equipo favorito, bueno no el primero pero si de los pocos que me han gustado. Me he leido casi todo el blog, no vemos.