jueves, 13 de agosto de 2009

'Magic' Johnson


Estamos hablando de una de las leyenda del basketbol que para bien o para mal es sin dudar alguna uno de los mejores de todos los tiempos, Para muchos es uno de los cinco mejores jugadores de la historia del baloncesto junto a Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Bill Russell y Julius Erwing. El 14 de agosto de 1959 nació Earvin Effay Johnson en Lansing (Michigan). El creador del 'showtime', militó en los Los Ángeles Lakers entre 1979 y 1991, tiempo en el que ganó cinco anillos de la NBA, jugó nueve finales, así como varios MVP como mejor jugador de la temporada y de las finales. También cosechó 12 participaciones en el All Star Game de la NBA.
En la temporada 87-88 'Magic' volvió a hacerse con el anillo, el último que ganaría. Un año después Isaiah Thomas llevó a los Pistons al título y en 1990 comenzó la tiranía de Michael Jordan y sus Chicago Bulls. Fue en ese periodo, a finales 1991, cuando 'Magic' conmocionó al mundo con una rueda de prensa en la que reconoció que tenía sida. Los jugadores se dividieron entre los que le apoyaron y los que no querían jugar contra él, lo que precipitó su adiós, no sin antes participar en el All Star de ese año, que será recordado por la imagen de todos los jugadores abrazándoles tras meter un triple desde 8 metros, y en los Juegos Olímpicos de 1992. Desde entonces se ha dedicado a dar charlas en colegios e instituciones para prevenir contra el sida y enseñar la forma de luchar contra la enfermedad. Una estatua en la entrada del Staples Center de Los Ángeles y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recuerdan al 32 de los Lakers, posiblemente el mejor pasador de la historia del baloncesto.

En 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadroes de la historia de la NBA y en 2002 entró en el Basketball Hall of Fame. El hombre que llevaba al campo todo aquello que su mente era capaz de imaginar y la leyenda que convirtió el baloncesto en magia cumple ahora 50 años. El baloncesto está de cumpleaños.

Earvin Johnson, el hombre que logró que la palabra "Magic" fuera suficiente para que se supiera que se estaba hablando de él. El atleta que transformó a la NBA antes que nadie y que fue un ejemplo de vida aún retirado. Un genio dentro de la cancha. Una figura fuera de ella. Siempre será recordado como el primer gran icono que tuvo la NBA en la era moderna

No hay comentarios: