jueves, 13 de agosto de 2009

Derek Jeter jamás consumiría esteroides o así lo pienso yo


Seguimos hablando del mundo de las sustancias prohibidas, los esteroides que cada día cobra mas fuerzas y son muchos los involucrados, hay muchos nombres importantes que no han salido a la luz publica cuanto mas tendremos que decepcionarnos.
Que pasaría si un día estuvieras viendo tv y de repente lanza un extra diciendo que el jugador insignia de los yankees de nueva york el niño mimado de la fanaticada el niño bonito de nueva york, esta en la lista de los 104 y dio positivo a esteroides, es mejor que estemos sentados porque la noticia hará a cualquiera caerse, Si alguna vez veo el nombre de Jeter vinculado a los jugadores que han consumido sustancias como los esteroides, será mi fin.
Vamos que con lo de Alex fue un duro golpe para mí para los que con orgullo nos sentimos fanáticos de los yankee pero creo que otro yankee involucrado seria la gota que derrame el vaso. Si de confirmarse esta suposición me daría mucha pena, si un jugador como Jeter con la capacidad de liderato porque si él consumió, entonces quiere decir que cualquiera pudo haberlo hecho.
Hasta Jeter puedo tolerarlo, pero hasta allí llego con respecto a la cuestión de las sustancias que aumentan la capacidad física. Es la última persona de la que sospecharía. Sería caer muy bajo para él. Es el único jugador que creo que dejaría este deporte si pensara que tiene que hacer trampa para poder competir.

Vamos que de el no lo creo me aferro a la posibilidad de que cualquiera lo haga pero Derek Jeter, no jamás. Para mí, Jeter es el anti-Barry Bonds, el anti-Roger Clemens y el anti-Alex Rodríguez. Él entiende que si comprometes al juego, te comprometes a ti mismo.

Bonds, quien no necesitaba hacer trampa pero lo hizo de todas maneras, se perdió por un ego del tamaño de Alcatraz. Clemens, el mentiroso patológico que intentó intimidar a la gente para que creyera sus explicaciones ilógicas, hizo trampa porque él era The Rocket. Y A-Rod, llevado por la necesidad de justificar y satisfacer su histórico contrato, confesó que consumió durante al menos tres años pero después de haber mentido durante años y después de verse arrinconado por la verdad.

Pero vamos los que creemos en Jeter jamás pesaríamos que el utilizaría este tipo de sustancias el chico no tiene motivo para hacerlo, Lo veo de matrimonio con Mariah Carey antes de pasar vergüenza en una audiencia del Congreso al lado de Sammy Sosa y Mark McGwire. Lo puedo imaginar en un uniforme de los Medias Rojas de Boston antes de sonreír tras las revelaciones sobre su consumo, como Manny Ramírez lo hizo en Los Ángeles. Para el chico es más fácil decir que consumió esteroides que jugar con Boston, Jeter nunca quedaría en medio de una situación así, al menos, eso es lo que quiero creer. Pero eso es lo que quise creer de su compañero de equipo con los Yankees de Nueva York, A-Rod. Más que nada, quería creer en la integridad de los números de Rodríguez.

Vamos que todos tendríamos que ir a una serie de terapias psicológicas si resulta que Jeter también ha consumido esteroides. Yo no seré la única. Los fanáticos de los Yankees entrarían en duelo permanente si Jeter los llegase a traicionar. La admisión de A-Rod fue algo que han podido manejar, ya que era un agente libre importado que para nadie es un embuste que a Alex no le duele mucho la camisa de los mulos. Jeter, por su parte, es un jugador que nació y se desarrolló en la organización. Si piensas en los Yankees, piensas en Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Maris, Berra, Munson, Reggie y Jeter, muchos dieron que con la culminación del viejo yankee stadium se terminaba la historia del gran baby Ruth y con el nuevo empieza la nueva era de Jeter.
Para mí, ese número mágico es el 2. El número de la camiseta de Jeter.

No hay comentarios: