lunes, 31 de agosto de 2009

Arranque de liga Española

Comenzó la liga de las estrellas que es lo mismo que la liga de fútbol español, una nueva temporada llena de mas estrellas que llega con un Real Madrid renovado con presidente nuevo y sobre todo con la incorporación de la segunda era Galáctica con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaka, y el retorno a patria de Xabi Alonso un Barcelona mas campeonisimo que nunca y sobre todo mas ganador y sin Eto´o, un valencia un tanto renovado.

Comenzó la Liga, con calor y algunas sorpresas. Siete caras nuevas en el primer once del Madrid. A las ocho en punto se abrió el telón en el Bernabéu. Florentino dejó el Madrid, en su primera etapa, en febrero de 2006. De aquella plantilla sólo sobreviven Casillas, Guti, Ramos y Raúl. El Real Madrid tuvo un difícil comienzo en la Liga Española y apenas pudo vencer 3 a 2 al Deportivo La Coruña. A pesar de tener una planilla plagada de estrellas el Real sufrió para ganar su encuentro en lo que fue el inicio de la Liga de España. El Bernabeu lució lleno total para ver a los galácticos en el debut oficial. Siempre es importante ganar el juego inicial.

Eso si todos esperaran hasta el lunes para ver el debut del Campeón Barcelona, Ha sido el verano más exitoso para el club catalán, señores ha comenzado la liga y las expectativas son enormes, los dos equipos más grandes y de mayor presupuesto en el fútbol español. El resto, los 18 equipos que servirán de relleno sin menos preciar pero es que el Madrid ha tirado la casa por la ventana y ni que decir del Barca. Es que los blanco hicieron derroche en el mercado de verano y los demás equipos saben que están resignados sabiendo que no se puede competir en esa latitud económica.

El maldito dinero complace gustos, es condescendiente con los caprichos, endulza antojos, pero no se hacen equipos con billeteras eso si en la entidad blanca tiene algo claro que les dejo como experiencia la primera era galáctica Se puede mejorar un equipo, pero no convertir un grupo de jugadores en un equipo. Barcelona y Real Madrid han presupuestado para esta temporada cerca de 830 millones de euros entre ambos.

Apenas empieza la temporada quien quita y es la temporada de las sorpresas porque el Madrid no brillo mucho que se diga en el primer encuentro, pero como se dice es el primero.

No hay comentarios: