miércoles, 19 de agosto de 2009

No puede haber dudas sobre Jeter


Cuando el venezolano Luis Aparicio se retiró en la temporada de 1973 lo hizo como el shortstop que más hits había conectado en Grandes Ligas con un total de 2,673 y eso lo ayudó para entrar al Salón de la Fama. En total conectó 2,677 imparables con los otros cuatro dándolos como tercera base. Pasaron 36 años antes que esa marca fuera empatada y mejorada el domingo pasado cuando en Seattle el formidable Derek Jeter conectó un doblete en su segundo turno que fue el hit 2,674 al jugar las paradas cortas.
¿Que si Derek Jeter será un inmortal de Cooperstown? Todavía hay seguidores del beisbol que lo dudan, y se empecinan en poner cuestionantes a la brillante carrera de este jugador de los Yankees. Quien dude que Jeter será un brillante en el Hall de la fama esta a tiempo de que se retracte. Jeter empezó en Grandes Ligas en 1995 y ha permanecido todo el tiempo con los Yankees, algo poco usual en estos tiempos de la agencia libre.
Se convirtió en el short stop con más hits de por vida, 2,674, dejando atrás al venezolano Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama. No se olvide, además, que Jeter ha ganado un par de guantes de oro, y aunque no es una súper estrella en la defensa siempre ha hecho una labor por encima del promedio. Su bate ha sonado siempre bien, su promedio de por vida es de .316, y en seis temporadas ha pasado de los 200 hits, marca que no es fácil. A los 35 años, no tengo dudas de que cuando este señor finalice su carrera estará en los 3 mil hits, y va directo al Salón de los Inmortales. Les cuento, además, que el nativo de New Jersey es un soltero empedernido, nunca se ha casado, y permanece en un matrimonio cerrado con el beisbol.

Mientras Jeter aseguraba en el Salón de la Fama un lugar más grande que la casa que está construyendo en Florida, pero todavia tiene una meta que cumplir en esta temporada y no es mas que acariciar el sureño del titulo.

No hay comentarios: