miércoles, 26 de agosto de 2009

¿20 años no es nada?

Ya han pasado ya 20 años desde que el comisionado de la MLB Bart Giamatti, suspendió de por vida a Rose por evidencias de que había apostado a partidos de béisbol mientras era manager de los Rojos de Cincinnati. Creo que 20 años de castigo son mas que suficiente para una persona que no mato a nadie vamos cometió un delito si por si decirlo se considere delito. Pete Rose cumple 20 años de condena moral en el mundo del béisbol, lo que sería una tremenda pena si fuera inocente.

La mayoría de ustedes conocen algo del caso. Desde hace 20 años, la oficina del comisionado (que publicó un reporte benigno al no revelar exactamente a quien apostaba el acusado) ha esperado que Rose de señales de arrepentimiento para reintegrarlo, pero Rose ha jugado en su contra manteniendo un comportamiento reprochable. Como jugador, Rose fue tan grande como Babe Ruth. Rose es el líder de hits de todos los tiempos, con 4,256, ganó tres campeonatos de bateo, un Jugador Más Valioso y tres anillos de la Serie Mundial. Acudió a 17 Juegos de Estrellas en cinco posiciones diferentes.

Vale la pena perdonarlo, quien dice que no? Rose era béisbol, carisma, entusiasmo. Yo no sé si Rose algún día será perdonado por su sacrilegio pero si creo que es tiempo de que las cosas cambien.

El caso de Pete Rose regresa a la palestra. El perdón asoma, pero la mancha no se quita No es fácil y algunos creen que no sería justo perdonar a Rose, quien a pesar de no estar en Cooperstown, es inmortal, pero con una mancha enorme, como su paso por la historia.

No hay comentarios: