miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vuelve shumi y promete pelear por el campeonato


El piloto alemán Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1 quien se retiró en 2006, anunció este miércoles que regresará a la competición tras firmar un contrato de tres años con una nueva escudería, Mercedes, confirmando que la temporada 2010 tendrá un nuevo aliciente.

Schumacher, el nuevo piloto de Mercedes GP, ha declarado después de conocerse que la próxima temporada formará junto a Nico Rosberg la pareja de pilotos del equipo de Mercedes: “Mercedes GP Petronas, representa un nuevo desafío para mí, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y tengo muchas ganas de trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros en mis días con el Programa Junior de Mercedes.

Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1 del próximo año y estoy ya con ganas de volver a la pista de carrera. Para mí, con esta unión se cierra el círculo. Mercedes me apoyó durante muchos años, cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y ahora espero poder devolver algo a la marca de la estrella.

“En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante”.

“Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro con ellos. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los ‘tifosi’”.

"Está previsto que pilote durante tres años", declaró Schumacher, de 41 años, durante una teleconferencia junto a los dirigentes de Mercedes, minutos después de que el director deportivo del constructor, Norbert Haug, oficializara su vuelta a la competición. "Estoy deseando volver a ponerme al volante", añadió.

'Schumi', siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, 1.239 días después de correr su última carrera en Sao Paulo, como se rumoreaba desde hace tiempo."Después de un parón de tres años, he recuperado toda la energía que me faltaba", declaró Schumacher tras firmar su contrato, por el que se dice que cobrará 7 millones de euros (9,9 millones de dólares).

"No oculto que la perspectiva de correr en un equipo alemán en Fórmula 1 es algo muy emocionante", reconoció Schumacher, que pasó la mayor parte de su carrera en Ferrari y ahora correrá en un equipo cien por ciento alemán junto a su compatriota Nico Rosberg.

Al frente de su nueva escudería está Ross Brawn, que fue su jefe de ingenieros en Benetton y después en Ferrari, escudería a la que el alemán seguía vinculado hasta ahora como asesor. Mercedes compró en noviembre la escudería Brawn para crear la suya propia, Mercedes GP, a partir de 2010.

Schumacher y Rosberg "son una mezcla perfecta de talento y experiencia, de velocidad y juventud", decía satisfecho el miércoles Ross Brawn, que llevó a Jenson Button a proclamarse campeón 2009 con Brawn. "Ahora tenemos todos los ingredientes para que la temporada 2010 esté plagada de éxitos", añadió.

Estuvo a punto de regresar a la competición a mediados de este año en sustitución del brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente al volante de su Ferrari en Hungría, pero su vuelta tuvo que ser cancelada por unos dolores persistentes en la nuca.
El alemán aseguró el miércoles que está perfectamente restablecido de esas molestias que arrastraba tras caerse de una moto. "El cuello ya no me da problemas. En verano (boreal) era demasiado pronto después del accidente. Ahora todo está bien", declaró.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ganó en 16 años de carrera deportiva 91 de los 250 Grandes Premios que disputó, saliendo en 'pole position' 68 veces.

Ahora competirá contra Ferrari, la escudería en la que corrió 11 temporadas, donde pilotará su gran rival de sus últimas temporadas, el español Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006, junto a Felipe Massa.

No hay comentarios: