miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vuelve el Káiser


Sin duda, la temporada 2010 se presenta más que emocionante, no sólo con la entrada de nuevos equipos y el fichaje de Alonso por Ferrari, sino por el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1.

Michael Schumacher. Diecisiete letras que constituyen gran parte de lo que hoy es la Fórmula 1 y sin las cuales la categoría reina del automivilismo se queda sin lo que es hoy en día. Vuelve el Káiser, el piloto con más títulos en su palmarés, con más victorias, poles, vueltas rápidas,... Con los 41 años a la vuelta de la esquina.

Cuando la opción Mercedes cogió fuerza, en Ferrari tuvieron un detalle hacia el piloto que devolvió a la Scuderia a lo más alto tras años en el extrarradio del paddock con seis títulos mundiales de constructores y otros cinco de pilotos. Los de Maranello le abrieron la puerta a su fichaje por las flechas plateadas, mientras que la FIA hacia lo mismo con la Superlicencia, ya que el alemán no dispone de ella tras tres temporadas fuera de la competición.

Mientras pilotos y ex pilotos como Jenson Button, Mika Hakkinen y Jacques Villeneuve, Nigel Mansell o su nuevo compañero de equipo, Nico Rosberg, daban su punto de vista sobre el posible regreso del piloto, el médico personal del alemán de 40 años daba el visto bueno a su vuelta a la competición. Entonces, sólo faltaba la firma del acuerdo y el anuncio por parte de ambas partes, que por fin llegó. Ahora, a los aficionados al mundo del motor se les presenta una de las mejores temporadas de los últimos años. Vuelve el duelo Alonso-Schumacher, esta vez con el asturiano en Ferrari, pero también se deben añadir nuevos peones dispuestos a dar guerra al heptacampeón: Lewis Hamilton, Sebastian Baby Schumi Vettel, el propio Nico Rosberg y el flamante campeón, Jenson Button. Sólo falta Kimi Raikkonen para completar un repóker de campeones del mundo.

No hay comentarios: