lunes, 21 de diciembre de 2009

Los eternos rivales son históricos


Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas hicieron historia al convertirse en la tercera pareja en llegar al menos 40 victorias en una temporada de la pelota criolla.

En lo individual, la nave turca consiguieron quebrar una marca personal de más carreras anotadas en una zafra que estaba vigente desde la 1953-1954. Mientras que los melenudos se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LVBP en conseguir por segunda campaña seguida 40 o más victorias.

Ambas novenas lograron sumar su 40mo triunfo de la temporada 2009-2010, significando la tercera pareja de equipos en lograr llegar a la barrera de los 40 laureles y cada uno de ellas han estado involucrado melenudos o turcos.

Los primeros fueron Lácteos de Pastora (48-29) y el propio conjunto del Magallanes (40-37) en la 53-54; mientras la segunda ocasión fue en la 79-80 con Leones del Caracas (46-23) y Tiburones de La Guaira (42-28) como protagonistas.

A falta de dos fechas para completar el calendario pueden ser parte de otra hazaña: Los primeros en tener 20 juegos por encima de 500. Sólo cinco conjuntos lo han logrado y cuatro de ellos han salido campeones. El año pasado, Caracas terminó con récord de 42-21 pero no consiguió el campeonato en siete juegos ante los Tigres de Aragua.

Carlos García hizo historia junto a los Navegantes del Magallanes al convertirse en el mánager más ganador con la novena valenciana, al alcanzar los 40 lauros en una campaña este domingo, cuando vencieron a Cardenales de Lara 10 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Magallanes no alcanzaba esta cifra desde la temporada 1953-54, en aquella oportunidad los turcos fueron dirigidos por dos técnicos Herman Franks y Lázaro Salazar. Además, Magallanes también impuso el récord de la franquicia con más carreras anotadas en una campaña, al llegar a 373. La cifra anterior era de 369.

Pablo Sandoval fue el líder ofensivo en el encuentro al irse de 5-4 con tres anotadas y tres impulsadas. Sandoval estuvo cerca de batear la escalera al ligar jonrón, par de dobles y sencillo.

No hay comentarios: