domingo, 13 de diciembre de 2009

Shumi a la vista

Las especulaciones por el regreso a la Fórmula 1 del heptacampeón del mundo Michael Schumacher son cada vez más concretas. El campeón alemán podría estar negociando directamente con el nuevo jefe de Mercedes, Ross Brawn, según informa el dominical 'Bild am Sonntag', que indica que la extensión de su contrato puede ser de un año. Entre las voces partidarias del regreso del 'Káiser' se encuentran la de Fernando Alonso, quien no ha dudado en apoyar a su amigo Schumacher.
Tras tres años después de su retirada y con 40 años, su vuelta con el equipo Mercedes tendría sus pros y sus contras. La contratación de Schumacher por Mercedes sería todo un golpe para el nuevo equipo. No hay en la Fórmula 1 mayor reclamo publicitario que contar con el piloto más exitoso de la historia, que además cuenta con una atrayente personalidad.

Además, la estrella alemana en el equipo alemán sería el matrimonio soñado para el país europeo, y su regreso le haría bien a una Fórmula 1 que están sufriendo la fuga de fabricantes y hasta de pilotos, El poseedor de los derechos comerciales del "gran circo", el magnate británico Bernie Ecclestone, se frota las manos para que se cumpla el regreso por lo que conllevará desde el punto de vista de los fans, los medios y los patrocinadores y en general, por la euforia general que se generaría en la Fórmula 1 y la necesaria inyección económica que conllevaría en un momento tan crítico como el actual.

Desde el punto de vista deportivo, Schumacher llevaría adelante al equipo Mercedes con su experiecia y su capacidad analítica. El finalmente frustrado regreso en agosto para suplir al accidentado Felipe Massa en Ferrari encendió de nuevo la llama de la pasión en el piloto alemán. Nunca ha dejado de entrenar.

No hay comentarios: