domingo, 27 de diciembre de 2009

Preparando la Nave para zarpar


Navegantes del Magallanes, soltó el ancla ayer en el estadio José Bernardo Pérez, con la firme intención de navegar por la postemporada sin tropiezo alguno que lo haga zozobrar. La Nave viene de imponer record en la temporada regular de 41 victorias, y a partir de mañana comenzará su accionar en el todos contra todos.

En su primer entrenamiento posterior a las festividades navideñas, los turcos sorprendieron a muchos cuando recibieron a un nuevo integrante. Fernando Nieve, grandesliga y refuerzo que se incorporó como sustituto, solo es cuestión de tiempo para que se confirme como la primera selección del Magallanes en el draft de sustituciones. El codiciado lanzador derecho, perteneciente a los ya eliminados Caribes de Anzoátegui, se uniformó y comenzó a practicar con el equipo.

Luis Blasini, gerente deportivo de los “eléctricos” confirmó la noticia, aunque expresó que simplemente era una invitación para que se pusiera a tono en caso de que lo tomaran.

Ayer también se sumaron al conjunto carabobeño los lanzadores: Radhamés Liz y Richard Salazar, el primero fortalecerá a los abridores, mientras que el segundo debería ser empleado como especialista ante bateadores zurdos. Por otro lado, ya están de vuelta al país los importados Michael Ryan, Eric Junge y Corey Hamman.

A los Navegantes del Magallanes no les hizo falta esperar al draft de sustituciones para hacer su primera escogencia. Y es que el equipo invitó ayer a su entrenamiento al hombre más pretendido por los cinco equipos clasificados a la postemporada: Fernando Nieve.

"Espero corresponder a esa responsabilidad que el equipo me ha dado. Es un honor ser escogido como refuerzo para la postemporada, más cuando lo hace un equipo de tanta tradición como los Navegantes del Magallanes", dijo Nieve, quien pertenece a Caribes de Anzoátegui.

El Magallanes se ganó el premio gordo de Nieve, al terminar la ronda regular en el primer puesto de la tabla de posiciones junto a los Leones del Caracas, equipo que también quería al grandeliga de los Mets de Nueva York.

Su escogencia como primero en el draft de sustituciones "es una recompensa a todo el trabajo que he hecho, a toda la dedicación y el esfuerzo que he puesto desde que me lesioné en Estados Unidos", contó Nieve, quien estuvo lastimado de su tobillo izquierdo.

Para la postemporada, al igual que ocurrió en la ronda regular, Nieve no tendrá limitaciones en su accionar. "Los Mets no me han puesto ninguna restricción, no sé de donde salió eso. La única limitación que yo tengo es la que me ponga yo mismo. Sé que tengo que ser precavido", expresó el derecho, quien hoy será oficializado por el Magallanes como su primera selección del draft, que se efectuará en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Caracas. uien eo 0alizado por el Magallanes como su primera selección del draft, que se efectuará en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Caracas.

No hay comentarios: