lunes, 21 de diciembre de 2009

Alex en Dominicana

Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro, Alex o A-Rod, dueño de los dos contratos más grandes firmados por atleta alguno en la historia, con dinero de sobra para reclutar los asesores más cotizados,
"Para mí el piso fue este marzo con la conferencia (entrevista a ESPN confesando que utilizó esteroides entre 2001 y 2003) y el "hip surgery" (operación en la cintura) ya uno se libera y la verdad que me sentí muy cómodo y muy feliz de jugar sin nada que perder. Fue la primera vez en mi carrera que jugué diciendo 'bueno, no puedo llegar más bajo de lo que he llegado'", dijo Rodríguez en conferencia de prensa celebrada en la oficina de los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

A pesar de perderse 38 partidos a causa de la lesión, A-Rod logró su 12va. temporada en fila con al menos 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Pero, sobre todo, batear en postemporada (.378, 6 jonrones y 18 remolques) y ganar una Serie Mundial.

"En marzo no había ninguna expectativa, el Señor (Dios) dijo 30 (jonrones) y 100 (impulsadas) yo me dije cuando estaba en la cama el día después del "surgery", 'Señor, si tú me das 14 jonrones con 50 ó 60 impulsadas, yo seré el dominicano más feliz del mundo' y mira cómo pasan las cosas, es una lección que espero usar por el resto de mi carrera".

Al escándalo por la confesión de uso de esteroides y la lesión (que le impidió jugar el Clásico Mundial con el equipo dominicano) se sumó el divorcio de Cynthia (la madre de sus dos hijas) y la publicación de una serie de fotos en bares con diferentes mujeres. Además, Rodríguez, de 34 años, le dio crédito al cuerpo monticular de los Yanquis para lograr el año que tuvo.

"Con CC (Sabathia), A.J. Burnett y Andy Pettitte te dan la oportunidad de tener 50, 60, 70 turnos en unos playoffs, para mi es una gran diferencia de 11, 12 ó 13 turnos", dijo A-Rod, que estuvo acompañado de Junior Noboa, directivo del Escogido.

"Por 17 años eso era lo que la gente hablaban, la primera y la última pregunta eran esas en todas las entrevistas. No ganaste y no has metido mano en octubre, gracias a Dios esas dos preguntas están contestadas", agregó el toletero, que contrató el equipo de seguridad que han utilizado figuras como Jennifer López y Marc Anthony cuando han estado en el país.

Manifestó que la satisfacción que sintió al ganar el campeonato no se compara con los 583 cuadrangulares que ha conectado y los premios individuales que ha ganado.

No hay comentarios: