lunes, 21 de diciembre de 2009

Preparándose para la batalla

Con CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte abriendo todos los 15 juegos de postemporada, los Yanquis demostraron que a veces tres es suficiente, con tal que sean los tres correctos.

Desde entonces, aunque muchos digan que es coincidencia, algunos equipos han hecho contrataciones en esta temporada baja para asegurarse que sus primeros tres lanzadores sean bastante sólidos. Y aunque muchos digan que es coincidencia, los Medias Rojas encabezan esa lista de equipos.

Con John Lackey uniéndose a Jon Lester y Josh Beckett en la rotación de Boston, el dirigente Terry Francona sabe lo que significan esa regla de tres abridores. El mánager ahora cuenta con tres claros ases que han ganado un juego para asegurar el campeonato de Serie Mundial.
El pitcher John Lackey fue presentado ayer por los Medias Rojas de Boston, una vez que se finalizó el contrato por $82.5 millones por cinco años. El mejor lanzador en el mercado de la agencia libre se une a una fuerte rotación que incluye al derecho Josh Beckett, y al zurdo Jon Lester. El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, calificó la llegada de Lackey como un gran refuerzo para el equipo.

Lackey llega a Boston con récord de 102-71 en temporada regular, con 3.81 de promedio de carreras limpias permitidas.
fue una sorpresa que Medias Rojas no ejerciera la opción que tenían en Jason Bay, un pelotero completo que tiene poder, y ahora tienen nuevos jugadores en el short Scutaro así como los jardineros Hermida y Mike Cameron, dándole a este último un sueldo exageradamente alto. El firmar a John Lackey, al que le van a pagar muchos millones, los hizo olvidarse de Bay, quien está siendo cortejado desesperadamente por Angelinos, Mets y Marineros. Con Lackey tiene Boston el cuerpo de abridores más profundo en Ligas Mayores.
Según varios informes, los Medias Rojas, tras agregar a Lackey y a Cameron, estarían dispuestos a incluir al abridor Clay Buchholz en un canje. Buchholz, de 25 años de edad, tuvo foja de 7-4 con efectividad de 4.21 en 16 aperturas en 2009.

No hay comentarios: