domingo, 13 de diciembre de 2009

Facil ingleses en el mundial


Fabio Capello estará feliz esta noche. Existen muchos rivales peligrosos en el Mundial, pero el seleccionador inglés no podría haber elegido mejor el grupo que le tocará a Inglaterra en junio. Empieza contra Estados Unidos. Ese partido es quizás el más difícil para Inglaterra, pero su récord contra los estadounidenses es casi ejemplar. De los últimos diez encuentros, Inglaterra ha perdido apenas dos. El primero fue en el Mundial de 1950, un resultado que sorprendió al mundo.
El segundo ocurrió en 1993, cuando Estados Unidos venció a uno de los peores equipos ingleses de la historia.El actual es uno de los mejores, con elementos de gran calidad como Frank Lampard, Steven Gerrard y John Terry. Los norteamericanos difícilmente podrán imponer su fuerza ni su altura contra los inventores de ese estilo de juego.
El partido llama la atención por el posible reencuentro entre David Beckham y Landon Donovan, grandes amigos en el Los Angeles Galaxy de la MLSLos otros equipos del grupo son Eslovenia y Argelia. En la época Capello, Inglaterra también le ha ganado a Eslovenia, aunque el 2-1 en Wembley no fue su mejor partido.
“Y no hay partidos fáciles en el Mundial,” avisó Capello. Pero no engaña a nadie. Estados Unidos, Eslovenia y Argelia representan rivales más que asequibles en una Copa del Mundo. “Argelia le ganó a Egipto para avanzar, no será fácil” recuerda el italiano.El protocolo está intacto. Hay que respetar a los rivales y Capello lo hace.
Pero en el fondo, estará más que satisfecho. La segunda ronda presentará más dificultades, en la forma de Alemania o Australia. “Pero tenemos que ganar a los mejores si queremos ganar el Mundial,” dijo Capello. Sin embargo, evitar el desgaste de jugar contra los mejores al principio deberá ser una ventaja importante para Inglaterra.

Eso sí, cualquier otra cosa que no sea tres victorias, nueve puntos y el primer lugar del grupo será una pequeña decepción.

No hay comentarios: