martes, 29 de diciembre de 2009

El año 2009 en la MLB fue para yankees y Pujols

Cuando hablamos de la MLB llegamos a la conclucion que la temporada de las Grandes Ligas del 2009 permitió a los Yanquis de Nueva York recuperar el título de la Serie Mundial, su vigésimo séptimo en la historia de estos campeonatos, con lo que revalida su extensa dinastía, Tambien de noticias importantes como lo son el desempeños de los jugadores latino un digno ejemplo, el toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, se convirtió este año en un ícono distiguido dentro de una inmensa legión de jugadores latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas. Las Mayores ya no pueden prescindir de los peloteros de esta región, los que al final de cada campaña dejan escrito importantes acontencimientos con grandes premios incluidos.

Uno de los baluartes más importante es precisamente Pujols, nuevo 'rey' de los jonroneros y ganador de su tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) por segundo año consecutivo. se hizo del título de mejor jonronero de la campaña del 2009, después de volarse la barda en 47 ocasiones, una más que Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, los Yanquis volvieron a ser protagonistas en las mayores después de nueve años de espera y un gasto de 1.600 millones de dólares en sueldos, que le valieron para vencer cuatro partidos de siete a los Filis de Filadelfia en la serie del 'Clásico de Otoño', y llevarse el campeonato.

Los Bombarderos del Bronx, que estrenaron un nuevo campo del Yankee Stadium a un costo superior a los 1.500 millones de dólares, lograron coronarse campeones en la primera temporada que vio acción la flamante grama. La coronación se produjo tras una espera de nueve años desde que en el 2000 completaron una seguidilla de tres títulos en fila al vencer en cinco juegos a sus vecinos, los Mets de los Nueva York, para caer en un vacío desde el 2001.

A pesar de la inversión de millones de dólares y del protagonismo del equipo, su título se vio ensombrecido desde antes de iniciar la campaña, cuando se dio a conocer que su adquisición más cara, el antesalista Alex Rodríguez, había consumido sustancias prohibidas. Rodríguez, dio positivo a dos esteroides anabólicos, incluida la testosterona en pruebas de dopaje que le realizaron en 2003, cuando fue elegido MVP de la Liga Americana, como miembro de los Vigilantes de Texas.

El pelotero dominicano, jugador desde hace cinco temporadas con los Yanquis de Nueva York y el mejor pagado en las Ligas Mayores, fue incluido en una lista de 104 jugadores de Grandes Ligas que dieron positivo en 2003 a sustancias que mejoran el rendimiento. Pese al escándalo de A-Rod, los Yanquis tuvieron la suerte de contar con el brazo de Andy Pettitte y el bate del designado japonés Hideki Matsui, quienes se convirtieron en pilares del equipo al final de la temporada.

Matsui, elegido el MVP de la Serie Mundial, remolcó seis carreras para igualar un récord en un juego del Clásico de Otoño, y Pettitte volvió a ser el amuleto en el duelo decisivo tras guiar a los Yanquis hasta proclamaron campeones.

No hay comentarios: