martes, 15 de diciembre de 2009

La nave ya zarpo a el Round Robin


Con éxito saldaron los Navegantes del Magallanes su primer objetivo de la campaña, la clasificación al “todos contra todos”. Y es que la “nave turca” ancló en puerto seguro. En tierra a donde quería y le urgía llegar, los playoffs. La novena de Valencia, entre más altas que bajas, superó por primera vez en dos campaña la ronda regular, convirtiéndose la noche del pasado jueves en el primer equipo en asegurar su pase a la semifinalLos Navegantes del Magallanes zarparon desde su puerto el pasado 9 de octubre con una sola cosa en mente: la clasificación; y la noche del jueves consiguieron la primera de sus metas, llegando a la tierra prometida primero que el resto de sus rivales.

Tras dos años en el “aparato”, la Nave Turca logró, blanqueada en mano, asegurarse un puesto en el Round Robin que arranca el 27 de este mes, haciendo incluso historia propia en el proceso. Y es que la clasificación conseguida a falta de 11 juegos en la temporada regular para ellos fue lo más temprano que han conseguido el pase a la ronda del “todos contra todos”.

Por un sinfín de razones, los eléctricos consiguieron más rápido que nunca su pase al Round Robin. La capacidad de liderazgo del manager Carlos García, capaz de motivar a cada uno de los efectivos que laboran en el barco, otorgándoles oportunidad a todos e inyectándoles una armonía perdida en las últimas zafras. La fortaleza mental de un equipo que ha logrado 20 de sus 35 triunfos en encuentros que ha tenido que remontar en determinado tramo del mismo, lo que significa que más del 55% de las victorias en la actual temporada han venido en situaciones comprometidas. Sin dudas, un poderío de reacción tremendo y donde el propio “Almirante” también es responsable directo.

Fue un lleno estadio Guatamare de Porlamar, por allá en Margarita, el testigo del gran logro que finalmente le dio a los millones de fanáticos turcos, una alegría que no vivían desde la 2006-2007. Todos saben que un enero sin Magallanes es algo difícil para los venezolanos.

Un “Almirante” detrás del éxito

Carlos “El Almirante” García, un ilustre hijo de Ciudad Bolívar, comandó su nave a través de un difícil calendario , que por ahora se prestará para mejor las cosas que quieran cambiar de cara a la ronda semifinal. “Estamos muy satisfechos por haber logrado nuestro primer objetivo”, expresó el jueves Luis Blasini en el espacio “El Cerrador” que transmite Deportes Unión Radio.

Blasini, el joven gerente deportivo de los turcos, es otro de los grandes responsables del éxito magallanero, acertando en sus decisiones y acompañando en el proceso, no sólo a García, sino también a una afición que a gritos pedía el regreso de uno de los grandes equipos del país en la ronda a la que realmente pertenece.

Carlos García significa historia, ejemplifica la épica de una institución que hasta el curso anterior lucía envuelta en sus propias redes, pero que con el retorno, en otra función, de uno de sus más grandes inquilinos, recupera su mística y esencia. Los hit and run, squeeze play, robos de bases y rápidos movimientos de pitchers no son más que el comienzo de lo que se avecina como un nuevo y largo romance entre el guayanés y el Magallanes, el cual irá más allá de lo que ocurra en una postemporada que vestirá a los turcos con traje de favoritos.

los navegantes lograron clasificar en su partido 52 del año, y con récord de 34-18, el Magallanes se ha hecho incluso más fuerte con el pasar de los días, contando con peloteros de basta experiencia en la pelota profesional, así como con la influencia de jóvenes estrellas que este año, a base de talento y gran juego, se han ganado el respeto y cariño de todos, no solamente de los “magallaneros”. Por ahora le queda al Magallanes intentar finalizar al menos con un empate en la punta junto a los Leones del Caracas para escoger primero en el draft de sustituciones del próximo 24 de diciembre. De quedar juntos en la clasificación, la Nave Turca tiene la ventaja por haber clasificado primero y también por los enfrentamientos directos entre ambos.

La única forma de no escoger primero es que los melenudos se puedan colar en el primer lugar en lo que queda de ronda regular

No hay comentarios: