domingo, 13 de diciembre de 2009

El regreso soñado

Una leyenda del deporte alemán al volante de un monoplaza alemán: este es el escenario que muchos sueñan en el país, entusiasmados ante el posible retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes, la marca que le abrió las puertas del mundo del motor 20 años atrás.
Según el rumor lanzado por el periódico Bild y retomado por el resto de la prensa alemana, "Schumi" podría volver a la pista el 14 de marzo de 2010, en el Gran Premio de Bahréin, y disputar toda la temporada 2010 con la escudería Mercedes.

Según Bild, la firma del contrato es sólo un trámite administrativo porque el siete veces campeón del mundo, retirado desde finales de 2006, ya habría dado su acuerdo verbal. Pero todavía hay, según la prensa, algunos problemas pendientes, como su contrato de consultor con Ferrari y, sobre todo, el estado de su nuca, muy frágil tras un accidente de moto y que podría impedirle correr en F1.

El sábado, el piloto no quiso confirmar ni desmentir los rumores durante una de las múltiples carreras de karting en las que suele participar. Según su agente, Willi Weber, Schumacher "ho habló ni con la gente de Mercedes ni tampoco tiene cita con ellos". Por su parte Mercedes asegura que "no todos los sueños pueden convertirse en realidad".

Pero los alemanes, nostálgicos de los "años Schumi" siguen creyendo en su retorno a la competición.

No hay comentarios: