miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tendremos Shumi para el 2010


Las especulaciones y los rumores por fin han terminado. La escudería Mercedes Grand Prix confirmó que el siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, competirá con ellos en la máxima categoría del automovilismo mundial desde la Temporada 2010.Con 248 Grandes Premios competidos, 91 victorias, 154 podiums y 68 pole positions, el piloto de 40 años no necesita introducción tras una carrera ilustre y llena de récords en la F1 desde 1991 hasta 2006 con Jordan, Benetton y Ferrari.El regreso de Michael para competir con Mercedes GP Petronas, marca su retorno a Mercedes-Benz Motorsport donde inició su carrera como parte del programa junior en 1990, corriendo en el Grupo C de autos deportivos y DTM.
Además Michael se unirá a Ross Brawn con quien ha ganado siete títulos mundiales.Con el anuncio de hoy se confirma la alineación de Mercedes GP para 2010, con Michael Schumacher y su compatriota, Nico Rosberg, de 24 años, en las Flechas Plateadas.

Poco, muy poco se ha hecho esperar la vuelta del káiser a los circuitos de Fórmula 1. el regreso de Michael Schumacher a la Formula 1. La noticia es excelente para los amantes del automovilismo. Se trata del equivalente a que se anunciara la vuelta de Michael Jordan al basquetbol, Zinedine Zidane al fútbol o Andre Agassi al tenis. Grandísimos jugadores, que se convirtieron en faro de sus deportes por años y años.

Schumacher lo ganó ya todo, varias veces. El alemán no tiene nada que demostrarle a nadie, y a los 40 años, sus condiciones físicas no son, obviamente, las que eran en sus mejores tiempos. Además, a diferencia de lo que sucedería si alguno de los deportistas antes mencionados volviera, en cada carrera está arriesgando su vida. Y aunque es difícil pensar que un piloto de ese nivel tuviera un accidente fatal, sólo hace falta conjurar la memoria de Ayrton Senna para preocuparse por la salud de Schumi.Me parece que el alemán vuelve porque se aburre.
La adrenalina en el automovilismo hace que dejarlo sea una tarea complicadísima. Por ello, la mayor parte de los grandes pilotos no deja el deporte para siempre, sino que se pasan a otras categorías menos demandantes. Lo que trató de hacer Schumi, con resultados poco satisfactorios.

No hay comentarios: