miércoles, 23 de diciembre de 2009

Magallanes eliminan a tigres


Los actuales campeones no defenderán su titula. Los Tigres de Aragua llegaban con la ilusión de ganarle a los turcos para, al menos, asegurar un empate en el quinto puesto de la tabla siempre y cuando, tanto Zulia como Lara salieran victoriosos en sus encuentros. Lara y Zulia cumplieron con el objetivo y los Navegantes del Magallanes serían los villanos en esta ocasión para los aragüeños, derrotándolos 4 carreras por 3. El pitcher ganador fue Rafael Cova (5-1), la derrota para Eduardo Sánchez (0-1) y el salvado para Cleveland Santeliz (1).

Los Navegantes del Magallanes reaccionaron con tres carreras en el cierre del séptimo episodio para darle la vuelta al marcador y vencer en un dramático encuentro 4-3 a los Tigres de Aragua, eliminando a los actuales campeones del circuito y además asegurarse el primer lugar en la escogencia de los refuerzos para el round robin. Pablo Sandoval fue el héroe del encuentro por los turcos, con tres corredores en base y un out en la pizarra conectó un sencillo ante un lanzamiento de José Guanchéz, para impulsar a dos compañeros al plato y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Desde la lomita, Yusmeiro Petit brilló con una buena salida, en 6.1 episodios toleró tres carreras y cinco indiscutibles, incluidos los cuadrangulares consecutivos de Wilson Ramos y Héctor Giménez en el segundo episodio. Petit abanicó a cinco bateadores y dio dos boletos intencionales.
Los turcos, haciendo gala de la potente ofensiva que los caracteriza, anotaron la primera rayita gracias al doble de Miguel Montero, seguido del doble de Edgardo Alfonzo en la parte baja de la segunda entrada.

Pero la reacción decisiva de Magallanes, fue en el séptimo de la buena suerte; boleto con tres en bases a Reggie Corona para que anotara Robinson Chirinos, luego Pablo Sandoval con sencillo a la derecha trajo a Erold Andrus y a Ezequiel Carrera al plato para poner la pizarra 4 a 3. Magallanes se aseguró el primer puesto de la tabla de clasificaciones, conjuntamente con los Leones del Caracas, ostentando un record de 41 triunfos por 22 reveses. Sin embargo, los navieros por haber clasificado antes que los caraqueños, tendrán el beneficio de tomar primero en las rondas de refuerzos y sustituciones.

Además, se establece una marca en cuanto a victorias para la franquicia de 41 victorias en una temporada. Los aragüeños no dejaban de asistir al round robin desde la temporada 2000-2001, cuando quedaron en el cuarto lugar de la división Occidental y en ese período lograron coleccionar cinco campeonatos y se convirtieron en el segundo equipo en coronarse por tres años consecutivos en la pelota profesional venezolana.

A Pablo Sandoval le toco ser el verdugo que selló la despedida de la temporada 2009-2010 de los Tigres de Aragua, luego de caer estrepitosamente ante los Navegantes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

De esta forma Los Navegantes del Magallanes hicieron historia hoy al conseguir su triunfo número 41 de la temporada 2009-2010,

No hay comentarios: