lunes, 14 de diciembre de 2009

Luz verde para shumi


El 3 de enero de 2010 es la fecha en la que Mercedes anunciará el fichaje del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, según informa el diario alemán Bild. El rotativo, después de dar por hecha la vuelta del Káiser al gran circo el pasado sábado, informaba al día siguiente del detallado plan que la escudería Mercedes ha elaborado con todos los pasos que seguirá el piloto alemán para volver a subirse a un monoplaza tres años más tarde, a sus 41 años, edad que cumplirá precisamente el 3 de enero.

Michael Schumacher lleva cuatro meses bajo los cuidados del doctor Johanes Pleil, principal artífice para que Schumacher haya superado sus problemas vertebrales. «Está sano y fuerte», llegó a decir su representante Willi Weber. Ambos arroparon a ´Schumi´ el pasado mes de agosto en la rueda de prensa en la que el piloto admitió decepcionado que no podía reaparecer en el GP de Valencia. Ahora todo parece ser diferente. Para el 3 de enero, cuando cumpla 41 años, se espera que su vuelta a los circuitos sea ya oficial.

Ese mismo mes, según Bild, el piloto comenzará a trabajar junto a su compañero de equipo Nico Rosberg para acabar de ponerse a punto en las montañas y la clínica de Hesse. Mercedes, por su parte, tiene previsto presentar al equipo en la sede de Daimler en Stuttgart, también con los pilotos, al margen del acto conjunto con el resto de escuderías que podría celebrarse en Valencia a finales de mes. El diario británico The Mirror elevaba a más de 20 millones de euros lo que cobraría Schumacher con Mercedes, cifra muy superior a los 6 millones que se apuntaron en un principio aunque inferior a los 30 que cobraba en su época en Ferrari. Buena parte de esa cantidad llegaría a través de contratos publicitarios.

Según la prensa de su país, el piloto habría alcanzado ya un acuerdo verbal para su fichaje por Mercedes, a falta de la firma del contrato en los próximos días. Si Michael Schumacher disputa el 14 de marzo el Gran Premio de Bahrein, el alemán hará historia como otros grandes mitos del deporte que reaparecieron en su día: Lance Armstrong, Michael Jordan, Magic Johnson, Bjorn Borg, Martina Hingis, Jennifer Capriati, Mark Spitz, Mike Tyson y Pelé, entre otros. En la Fórmula 1 ya hicieron lo propio Lauda, Prost, Mansell y Jacques Villeneuve.

Michael Schumacher ha sido como un hijo para Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari. Por eso, fuentes muy cercanas al heptacampeón aseguraban que no firmaría con Mercedes sin la aprobación del italiano. Esa llamada no será necesaria ya que el gran jefe de la Scuderia adelantó la respuesta en 'Reuters': "Todavía no he hablado con él sobre este asunto, pero si quiere tomar otro camino nuestro acuerdo no es vinculante. Es un amigo querido, no un miembro del equipo. Obviamente no seguiría de asesor porque no puede trabajar con la competencia y con nosotros a la vez".

Por otra parte, la Prensa alemana sigue avanzando datos del inminente anuncio y ayer, el 'Bild' desmenuzaba el plan de Mercedes. Schumi pasará un exhaustivo reconocimiento médico dirigido por el Dr. Peil en la clínica Bad Nauheim Sport. Si todo es correcto, el fichaje se anunciaría antes del cumpleaños de Michael.

No hay comentarios: