sábado, 26 de diciembre de 2009

No hay mañana último vuelo


Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se jugarán su destino en esta temporada. Larenses y zulianos se enfrentarán en busca del tan anhelado último puesto del round robin. Ambos conjuntos arrancan el choque en igualdad de condiciones, estos no llegan con realidades similares. Los crepusculares tuvieron una reacción en sus últimos ocho encuentros, ganando siete de esos compromisos y, más importante aún, pudieron obtener triunfos en la carretera, labor titánica para ellos esta zafra (9-22). En cambio Zulia fallo en juegos claves.

Tanto "rapaces" como "pájaros rojos" llegan a este duelo tras igualar dramáticamente la quinta casilla en la penúltima jornada de la ronda regular y sobrevivir en la última con sus victorias sobre Bravos y Leones, respectivamente. En el ínterin de la lucha del juego 63, cedió Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes, pero de haber ganado los bengalíes, hoy se estaría produciendo un desempate de tres equipos. Pero lamentablemente, no fue así.

El escenario será el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde los estrategas Luis Sojo y Eduardo Pérez se juegan la vida para alcanzar la clasificación.

Los pájaros rojos llegan inspirados al duelo decisivo. Han ganado siete de sus últimos ocho compromisos, incluidos dos esta semana frente Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas en calidad de visitantes.

Los bates de Tom Evans, José Celestino López, José Yépez, Alcides Escobar, Luis Jiménez estuvieron encendidos en los últimos choques, sin dejar de lado la constancia de Robert Pérez durante toda la campaña y la experiencia que aporta el colombiano Jolbert Cabrera, quien ha sido utilizado como primer bate desde su incorporación al equipo.

El rival viene en picada. A pesar que ganaron su último compromiso frente los Bravos de Margarita, los rapaces no las han tenido todas consigo en este cierre de temporada y sufrieron un bajón significativo luego de encontrarse por varias semanas cómodos entres los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Cardenales dominó la serie particular al ganar cinco juegos por cuatro victorias de los occidentales. Ambos conjuntos tienen como carta de presentación ofensivas respetables y completas.

No hay comentarios: