jueves, 17 de diciembre de 2009

Bryant sigue siendo el rey hasta con el dedo roto

Una pequeña fractura en un dedo no impidió a Kobe Bryant anotar 42 puntos contra Chicago. Los Lakers, que estaban en desventaja de un punto después de tres periodos, resolvieron el duelo en el cuarto, y propinaron a Chicago su undécimo revés en 13 compromisos. Kobe Bryant alcanzó su récord anotador esta temporada, 42 puntos, y Los Lakers sumaron su 19º.
Las presentaciones de los equipos de la NBA minutos antes de los partidos son espectaculares. La de los Chicago Bulls, de las mejores. Por el colosal videomarcador suspendido en el centro del techo del United Center se puede ver a los 'toros' corriendo por la Ciudad del Viento dirección al pabellón para derribar el autobús del visitante de turno. Ayer era el bus de los Lakers. Eso es fácil. Lo difícil es derrotar en la pista a los angelinos, y más todavía cuando su estrella tiene una de esas noches de máxima inspiración. Su primer cuarto fue antológico, con 20 puntos en una serie de tiros de 8 de 12. Como para irse a la cama en el descanso entre el primer y el segundo acto y no seguir pegado al televisor.

La alta definición recogía con detalle cada movimiento del compañero de Pau Gasol, sus certeros tiros y medias vueltas, tuviera quien tuviera como defensor.En realidad, cuando Bryant se despierta así da igual quien le pongas delante. Mientras los demás pisan el parqué, él parece que se desliza, como si sus zapatillas de último modelo personalizado no rozaran la pista. Sus 12 primeros minutos atisbaban una actuación para guardar en los libros, pero con el paso del tiempo se fue diluyendo para acabar 'sólo' con 42 puntos.

El pívot español de la 'fiebre amarilla' seguía de cerca la exhibición inicial del astro angelino, el torero perfecto para los astados de Chicago. Gasol apenas participó en el juego de ataque de los Lakers, lo cual no es buena noticia. De hecho, dos días antes se había quejado públicamente de la ausencia de balones interiores para él. Es un seguro de vida por sus altísimos porcentajes de tiro. Pero para eso hay que buscarle.

No hay comentarios: