martes, 15 de diciembre de 2009

Premian a los reyes del 2009 Venezuela corona a su rey

"No gané el Cy Young en la Americana, pero gané todos los premios en mi país y es un orgullo. En especial este que me dan los periodistas", señaló Félix Hernández, luego de recibir su premio en el renglón profesional como Atleta del Año 2009. Periodistas Deportivos de Venezuela, honró a los mejores atletas, entrenadores, dirigentes, instituciones y empresas relacionadas con el deporte al entregar los Premios Atleta del Año 2009.

El grandeliga Félix “El Rey” Hernández, el multicampeón Albert Subirats y la selección mundialista de Fútbol Sub-20 fueron los protagonistas de un acogedor acto en el cual la prensa especializada rindió merecido homenaje a uno de sus pioneros, Hermán “Chiquitín” Ettedgui, quien recibió el premio del CPD al “Ciudadano Del Deporte”.
“El Rey” Hernández obtuvo un respaldo categórico durante el proceso de selección realizado por la prensa especializada para el galardón al Atleta del Año en su mención profesional, mientras que el dueño de las piletas Albert Subirats corroboró su condición estelar en el deporte amateur, alcanzando el premio Atleta del Año en se versión aficionado.

El nadador Albert Subirats, quien se vino de Francia a recibir su galardón como Aficionado más brillante del Año que termina, señaló que su triunfo fue "un trabajo en equipo. Seguiré entrenando en Francia de cara a los Suramericanos, donde espero seguir mejorando mis tiempos. También agradezco a todas las personas que me ayudaron en mi carrera, en especial a Luis Moreno, mi primer entrenador".

Toda vez que la Selección Nacional de Fútbol Sub 20 obtuvo el premio a la Selección del Año, con un rotundo respaldo de los miembros Cepedistas, después de ser la primera oncena criolla del balompié en estar presente en un Mundial de la categoría.

Su arrase encabezó el predominio del fútbol en la votación para la edición 2009 de los Premios Atleta del Año, al ganar el seleccionador nacional, César Farías, la mención al Entrenador del Año, la Federación Venezolana de Fútbol el galardón a la Entidad del Año; y Rafael Esquivel el premio al Dirigente del Año.

Orgullo en el trofeo Félix Hernández, estelar pitcher carabobeño y as de la rotación de los Marineros de Seattle, aseguró al recibir su premio que estar muy contento. Me siento orgulloso de representar a mi país en este trofeo. El abridor contabilizó 60 votos al primer lugar y 662 puntos en la votación general para imponerse a otros trece nominados al premio Atleta del Año versión profesional. “El Rey” seguirá la saga de los lanzadores que ganan el premio, tras el triunfo de Johan Santana en 2004 y 2006, y Francisco Rodríguez en 2008.
Con el respaldo de 65 periodistas, la Selección Mundialista Sub 20 del Fútbol ganó sin discusión el premio a la Selección del Año, coronando el gran año del fútbol venezolano que cerrará con las distinciones al Entrenador del Año, César Farías, al Dirigente del Año Rafael Esquivel y la Entidad del Año para la Federación Venezolana de Fútbol.









No hay comentarios: