viernes, 18 de diciembre de 2009

Las hadas han escuchado a David Beckham quien regresará Old Trafford


El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones dejó servidos dos reencuentros futbolísticos que serán seguidos con una gran expectación: la vuelta de David Beckham a Old Trafford vistiendo la camiseta del Milán y la de Jose Mourinho dirigiendo al Inter desde el banquillo visitante en Stamford Bridge. Beckham, que ganó esta competición con el Manchester United en 1999 en la recordada final del Camp Nou en la que el equipo inglés remontó el resultado al Bayern de Múnich en el descuento, regresará a su casa seis años después de iniciar un periplo que le llevó al Real Madrid en 2003 y al Los Ángeles Galaxy en 2007.

David Beckham regresará a Old Trafford cuando el AC Milan se enfrente a su ex club Manchester United en la ronda de octavos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo, tras lo dispuesto en el sorteo realizado el viernes.

Beckham, que llegará en enero al Milan en un corto préstamo desde Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, había dicho esta semana que quería jugar contra el equipo inglés donde se formó como jugador y el que dejó en 2003 después de un periodo largo y exitoso.

El Barça tuvo la suerte de los campeones en el sorteo de Champions. El equipo azulgrana esquivó a los 'cocos' como Bayern de Múnich y Milan y se verá las caras con un Stuttgart que se metió como segundo en el grupo del Sevilla y que está teniendo muchos problemas en la presente Bundesliga.

Italia acogerá los principales choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea. Será el reencuentro del técnico portugués Jose Mourinho con el cuadro londinense, al que dirigió durante tres temporadas y media. El luso, con el que lidera la Serie A, volverá a Stamford Bridge, recinto del actual dominador de la Premier.El morbo también se advierte en el choque entre el Milan y el Manchester United. David Beckham, que reforzará al conjunto del brasileño Leonardo, retornará a Old Trafford para jugar ante el bloque de Alex Ferguson en lo que, años atrás, era considerada como una final anticipada.

El Milán destaca el "encanto" de su emparejamiento con el Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones, ya que David Beckham, quien a partir de enero jugará con los italianos, podrá así volver a pisar el césped de Old Trafford, esta vez contra su ex equipo. En un comunicado divulgado hoy a través de su página web, el club de Silvio Berlusconi valoró el resultado del sorteo celebrado este viernes en la ciudad francesa de Nyon, que quiso que los milanistas, quienes se clasificaron junto al Real Madrid en el Grupo C, se enfrenten en la siguiente ronda a los ingleses.

"El sorteo de Liga de Campeones reviste un altísimo nivel de encanto por el regreso de David Beckham a Old Trafford. El futbolista inglés "había deseado hacerlo, con profesionalidad, pero también con amistad. El gran encuentro se celebrará y además en el teatro más emocionante del fútbol: la Liga de Campeones",

El Manchester United es el equipo subcampeón de Europa. Ha perdido la final del pasado año ante el Barcelona y juega un grandísimo fútbol. A nosotros nos recuerda el 'partido perfecto' de la semifinal de 2007. Las hadas han escuchado a David Beckham, histórico capitán de los ingleses", agrega.

Milán y Manchester United se enfrentarán así por novena vez en un partido oficial en la máxima competición europea, encuentros en los que hasta ahora no ha habido ningún empate. Cinco han sido las victorias de los italianos, frente a las tres de los ingleses "Sin duda, fue una figura del equipo, un icono. A los aficionados les encantará que vuelva y verle sobre el campo", dijo Sheringham, quien añadió que Beckham "se estará poniendo ya en forma para ese enfrentamiento. Querrá jugar la eliminatoria y viajar a Manchester, ser adulado y eliminar al Manchester United".

El director de Comunicaciones del United, Phil Townsend, también expresó su satisfacción por el sorteo en declaraciones a la cadena de televisión Sky. "Será fantástico. Creo que todo el mundo el estará absolutamente encantado Old Trafford", señaló.

"(Beckham) tendrá un recibimiento fantástico, como suelen tenerlo los ex jugadores que vuelven. Fue un gran trabajador del club y todo esperamos que juegue", afirmó Townsend.

No hay comentarios: