martes, 22 de diciembre de 2009

Vuelve el numero 1


El 'Bild' asegura que Schumacher ha firmado por Mercedes al final el rumor se convirtió en realidad y en el año 2010 el “Kaiser” volverá a competir en el “Gran Circo” de la F1. En la temporada que Alonso ficha por Ferrari, el mejor piloto de la historia abandona su retiro para ser rival del asturiano, y de la que era su “casa” hasta ahora. El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha alcanzado un acuerdo por un año para ser piloto de Mercedes en el año 2010, informó el martes el periódico Bild. El piloto alemán, que cumplirá 41 años el próximo mes de enero, ha firmado por un año con la escudería y ganará siete millones de euros.

Schumacher tendrá como compañero a Nico Rosberg y trabajará junto a Ross Brawn, jefe de la escudería y con el que ya trabajó en los siete títulos logrados por el piloto, primero en Benetton y luego en Ferrari. El diario dijo que el alemán, que se retiró en el 2006, firmó el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra.

Según afirmó este martes la edición del diario Bild en Internet, desde hacía al menos una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada. Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006.

Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y con posterioridad con Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1. El alemán ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.

No hay comentarios: