martes, 22 de diciembre de 2009

La pulga es el mejor del año lo ha conseguido todo

El futbolista argentino del múltiple campeón Barcelona de España, Lionel Messi fue reconocido con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en una ceremonia realizada en Zurich. Messi alcanzó el galardón tras una votación donde superó con facilidad a los dos ganadores anteriores, el portugués Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos del Real Madrid y a sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Joseph Blatter presidente de la FIFA y Michael Platini presidente de la UEFA entregaron el trofeo al héroe deportivo de fútbol Lionel Messi en una ceremonia especial en Zurich Suiza.


El premio al Mejor Jugador Mundial del Año de la FIFA, cierra un año perfecto para Messi con el Barcelona, equipo con el que este año ganó todos los torneos que disputó, incluyendo un triplete sin precedente de títulos para el equipo catalán: la Liga y la Copa de España, y la Liga de Campeones de Europa. Messi que obtuvo 1.073 puntos ganó en votación a grandes figuras del balompié que quedaron bastante lejos del astro argentino, como el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que obtuvo 352 puntos, el español Xavi (Barcelona) 196 puntos , el brasileño Kaká (Real Madrid) 190 puntos y el también español Iniesta (Barcelona)134 puntos.

El año 2009 ha sido el año de Lionel Messi. A sus 22 años, el delantero argentino lo ha ganado todo, tanto a nivel colectivo como individual. Messi ha sido elegido el mejor jugador del mundo por la revista France Football, que otorga el Balón de Oro. Un año antes, el delantero del Barça había acabado en segunda posición por detrás de Cristiano Ronaldo. Este año también ha sido el mejor por sus compañeros de profesión, que le han votado masivamente para otorgarle el FIFA World Player. Y los lectores de la revista Onze Mondial le han distinguido con el Onze d'Or.

Estos premios individuales son la guinda a los triunfos en la Liga, Copa de Europa, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes que ha conseguido su club, el FC Barcelona. Messi, como líder sobre el césped de este equipo, ha sido después recompensado a nivel individual. Si Messi repite el FIFA World Player, igualaría el registro de ronaldinho, quien fue el mejor durante dos años consecutivos en 2004 y 2005.




No hay comentarios: