El derby con mayor cantidad de estrellas del planeta esta vez quedó en manos de Barcelona. El equipo de fútbol catalán recibió al Real Madrid con una desventaja de un punto en la tabla. Pasados los 90 minutos había dos expulsados uno por cada equipo. El Madrid perdonó y cede el liderato el Barcelona se adjudicó el clásico gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió desde el banquillo en los primeros minutos de la segunda mitad para aprovechar un pase de Daniel Alves y castigar así a los de Manuel Pellegrini. El derbi se lo llevó un Barça que, a pesar de no mostrar su mejor versión, logró un importante triunfo que le permite recuperar el liderato.
Con 30 unidades, los azulgranas vuelven a la punta de la tabla de posiciones, que transitoriamente ocupó el Madrid. Los merengues se quedan con 28 unidades. En el Camp Nou, el Real Madrid presionó a los azulgranas durante los primeros minutos, pero sin efectividad, lo que dio tiempo al Barsa a reaccionar y devolver la presión. A pesar de la derrota, se pudo ver el mejor juego de los merengues. Lamentablemente, el resultado no responde para nada al partido.
Los azulgranas jugaron desde los 62 con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Sergio Busquets debido a que tocó el balón con la mano.Pocas veces se habían reunido en la historia del clásico tantas estrellas como comparecieron hoy en el Camp Nou: Cristiano Ronaldo, Kaká, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, el cuarteto de oro del fútbol mundial, los cuatro jugadores más cotizados del momento. Ronaldo, Kaká e "Irra" debutaron en el derbi.
Ganó el que acertó con el gol. Y le tocó al Barcelona, nuevo líder con 30 puntos, dos más que los blancos. El Madrid desperdició varias oportunidades en la primera y en la segunda parte y pudo igualar, sobre todo después de que los azulgranas se quedaran con uno menos tras la expulsión de Busquets, si bien hacia el final Casillas frustró una clara oportunidad de Messi.
El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando el hueco para hacer llegar balones hacia Andrés Iniesta, Leo Messi y el francés Thierry Henry.
Lo mejor Ibrahimovic el delantero sueco se recuperó a tiempo de su lesión en el muslo izquierdo y su entrada por Henry en la segunda mitad desatascó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba al Barça.
Cristiano y su confianza ciega en las faltas El portugués pecó de ambicioso a balón parado hasta el punto que se atrevió a lanzar su primera falta a portería... ¡desde 35 metros! Como cabía esperar el balón no supuso ningún peligro para Valdés y se encontró de lleno con la barrera azulgrana.
Al Barcelona le costó muchísimo lograr plasmar su superioridad futbolística en el marcador. No hubo similitudes con aquella goleada que los catalanes le propinaron a los merengues en el Santiago Bernabeu la temporada pasada. Así el Barcelona venció a un duro y ordenado Real Madrid, que tuvo un buen desempeño y ante cualquier otro equipo se hubiera llevado los tres puntos. Pero enfrente estaba el conjunto de Guardiola que es, por mucho, el mejor equipo del Mundo en la actualidad y que va nuevamente por toda la gloria en esta nueva temporada.
1 comentario:
perdi una pizza por esto.
Publicar un comentario