viernes, 6 de noviembre de 2009

Dos A-Rod un mismo sueño hecho realidad

¿Quién iba a pensar que la temporada que empezó tan mal para Alex Rodríguez, con escándalo por doping y operación de cadera, iba a ser el detonante que necesitaban los Yankees para volver a la cima del béisbol? Con un sin fin de criticas abucheos en los diferentes parques en los que le toco enfrentarse.

Seguramente muchos esperaban el fracaso de esta nueva versión de los Bombarderos 2009 y de A-rod.
La sala de los trofeos de Alex Rodríguez está llena con toda clase de reconocimientos individuales. Pero el tenia un lugar especial para el premio que tanto anhelaba un anillo de campeón. Pero después de una larga espera, el dominicano finalmente se convirtió en campeón. Su legado ahora incluye un título de Serie Mundial y la aceptación como un "verdadero Yankee" dentro del equipo. Lo primero que hizo después de que los Mulos vencieron a los Filis por 7-3, fue agradecer a sus compañeros uno por uno. CC Sabathia, A.J. Burnett, Mark Teixeira y Nick Swisher recibieron un abrazo de A-Rod.

Rodríguez, el individual, es ahora un jugador de equipo. "Nada de lo que hagas individualmente se compara a obtener un campeonato", reconoció Rodríguez. "Joe Girardi realizó un excelente trabajo y nos hizo creer en el sistema y 25 jugadores le compraron la idea. Se siente muy bien ser campeón".

El comienzo de la temporada para Rodríguez fue turbulento. Admitió que había usado esteroides mientras jugaba en Texas y después estuvo un mes fuera de acción por una operación en la cadera.

Consiguió lo que nadie pensó que lograría titularse campeón con los yankees y aportando mucho al equipo. Rodríguez levantó el trofeo y no lo quería soltar. Agradeció a los fanáticos y dijo "es tiempo de celebrar", volviendo locos a todos los que estaban en el Yankee Stadium.

A-Rod a principios de mayo, se convirtió sencillamente en el mejor de las mayores; y eso lo confirmó hasta el último juego del Clásico otoñal, destronando en seis juegos a los reinantes campeones: Phillies de Filadelfia.
El 5 de noviembre, a las 12:10 de la madrugada, cuando el cerrador panameño Mariano Rivera indujo a Shane Victorino, a una rolata dirigida al segunda base dominicano Robinson Canó, que éste fildeó hacia el inicialista Mark Teixeira, se consumó el último out del sexto juego de la Serie Mundial y consigo el título 27 de los Bombarderos de El Bronx en la historia del Clásico de Otoño.
Los aficionados de los Yankees, en la Gran Manzana y el resto del país, así como en muchos lugares del mundo, pudieron sentir de nuevo el placer del triunfo; esa sensación que había sido esquiva durante nueve largos y tormentosos años, regresaba de nuevo a los millones de fieles seguidores a la divisa neoyorquina.

Y sin duda, nadie disfrutó más de este logro que el dominicano nacido en Nueva York, Alex Rodríguez, rotulado como el mejor pelotero de las Grandes Ligas desde hace muchos años, pero cuyos logros en la temporada regular siempre eran opacados por sus bajas actuaciones en la postemporada. Además, los medios de prensa anglosajones lo convirtieron en su objetivo de críticas favorito desde hace seis años cuando decidió unirse a los Yankees.

Rodríguez va a disfrutar el presente. Esperó seis temporadas vistiendo la franela de los Mulos y brilló durante la postemporada en contra de los Mellizos y los Angelinos.Alex ha vencido muchos obstáculos, en los últimos años en su carrera Ya lo ha hecho todo. Ahora podrá continuar escribiendo historia porque es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

Alex Rodríguez comentó que siempre creyó que el equipo ganaría un título mundial, pero reconoció el gran esfuerzo que llevó hacerlo. Habló acerca de su pasado y se mostró optimista acerca de su futuro. También expresó su amor por la República Dominicana y todos los fanáticos en América Latina que siempre lo han apoyado.

"Estoy orgulloso de ser dominicano, y quiero saludar a todos mis amigos en Santo Domingo", dijo. "Gracias por el apoyo. Ahí estaré muy pronto para celebrar con toda mi gente dominicana".

La manera en que Rodríguez será recordado aún está en debate. Ha sido nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la liga, e indiscutiblemente hoy en día es el mejor jugador de Grandes Ligas. El incidente relacionado con el uso de esteroides podría quedar en el pasado al momento de seleccionarlo para el Salón de la Fama en Cooperstown.

"Se lo dejo a ustedes medios de comunicación", dijo Rodríguez. "No soy el juez o el jurado. Sólo estoy muy contento de ser parte de este equipo. Todo es por los Yankees".

No hay comentarios: