lunes, 9 de noviembre de 2009

Secuestran ala madre del picher venezolana Víctor Zambrano


Como si se tratara de una maldición, los jugadores del equipo Navegantes del Magallanes sufren una embestida de parte del hampa. Primero fue el infielder Luis Rivas, quien recibió un disparo en la pierna izquierda cuando visitaba una localidad del estado Vargas victima del hampa mientras trataba de evitar ser asaltado se propino un disparo por equivocación. La delincuencia desbordada que actualmente existe en Venezuela una vez mas marca a una familia venezolana, esta vez a través del secuestro y el robo Elizabeth Méndez Zambrano, de 56 años, fue secuestrada la mañana del domingo en la finca de la familia, ubicada en los Valles de Tucutunemo, un poblado agrícola cercano de la ciudad de Maracay, a unos 150 kilómetros al este de Caracas.

Los secuestradores de la madre del ex lanzador de las grandes ligas, Víctor Zambrano, siguen sin establecer algún contacto con sus familiares, confirmaron las autoridades policiales venezolanas. El jefe del CICPC en el poblado de Villa de Cura, comisario Rafael Romero, declaró a la prensa que desde la captura, sus familiares dijeron que los delincuentes no se pusieron en contacto para acordar la suma de dinero a ser pagada como rescate.

Las investigaciones preliminares apuntan que los plagiarios, siete hombres armados, originalmente irrumpieron en la casa familiar para perpetrar un robo, pero al no encontrar grandes cantidades de dinero y joyas como esperaban, decidieron llevarse a la madre del pelotero. Huyeron a bordo de dos vehículos. El incidente se produjo nueve días después que otro familiar de Zambrano fue víctima de un secuestro y posterior homicidio.

Richard Méndez Zambrano, primo del ex lanzador, fue secuestrado el 30 de octubre y apareció muerto días después en las cercanías de una autopista que enlaza la capital venezolana con el poblado de Charallave, a unos 50 kilómetros de Caracas. Romero declinó comentar si ambos secuestros pudiesen estar relacionados. En Venezuela, que es la cuna de decenas de destacados jugadores del béisbol mayor de Estados Unidos, las familias de deportistas acaudalados se han convertido en el blanco de secuestradores en años recientes.

El hijo del receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su cuñado fueron liberados un día después de que fueron secuestrados en junio. Zambrano jugó siete temporadas en las Grandes Ligas con Tampa Bay, Mets de Nueva York, Toronto y Baltimore. El derecho dejó marca de 45-44 con un promedio de 4.64 en carreras limpias admitidas. El lanzador, que en el béisbol invernal venezolano juega con los Navegantes del Magallanes, no ha estado en un partido de las mayores desde el 2007.

La directiva del equipo, Navegantes del Magallanes, no se pronunció respecto a los sucesos, más allá de mostrar su solidaridad con el jugador.

No hay comentarios: