domingo, 29 de noviembre de 2009

La mano de Henry clasifica a una Francia en repesca


La "mano de Dios" de Thierry Henry, que clasificó a Francia para el Mundial-2010 y eliminó a Irlanda, relanzó el debate sobre el arbitraje con cinco árbitros o con ayuda de grabaciones de video.¿Será recordado por su mano? Eso sólo lo sabremos a través de los años.? Ya maradona no es el único que utiliza la mano para ganar encuentros ahora tiene un tocayo Thierry Henrry Si no sucede nada extraño, Thierry Henry asistirá a su cuarta Copa del Mundo convirtiéndose en el primer francés en hacerlo, y quién sabe.

Supongamos que Francia hiciera un gran papel, llegara a la Final y precisamente un gol de él le diera el título a su país. ¿Quedaría limpia su imagen? Al menos en Francia sí. La realidad es que Henry ya no puede hacer más de lo que hizo. Obviamente se equivocó pero, quién tiene la última palabra, la definitiva, es el árbitro y no marcó nada.

Francia arrancó su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el último momento, gracias a un gol de William Gallas en la prórroga ante Irlanda (1-1), un tanto conseguido después de que Thierry Henry se llevara el balón con la mano.

El último asiento del último tren tomaron los bleus para viajar al Mundial del año próximo, una plaza que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensación de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublín y a un gol muy protestado en Saint-Denis.

No hay comentarios: