domingo, 1 de noviembre de 2009

El "Rey" Félix y su corona


En la cuenta regresiva esperando el 17 de noviembre fecha en el la que se designara el ganador del premio Cy Young de la liga americana. La temporada 2009 en grandes liga sin duda a si la consolidación de Félix Hernández lo que vivió este año el lanzador derecho nacido en Flor Amarillo, lo llevó a ganarse la estampa de estrella y con honores el del "Rey". Su nombre: Félix Abraham Hernández, un humilde muchacho valenciano que debutó hace 4 campañas con los Marineros de Seattle, a los 19 años de edad, y de quien se hablaba maravillas, puesto su talento para lanzar lo proyectaba, no sólo como un serpentinero que llegaría al Big Show, sino como un futuro candidato al premio Cy Young en la pelota estadounidense.

Para Quienes han seguido la formidable actuación del pichert no exageraron, y en esta ya culminada zafra 2009, la mejor de su carrera, el diestro carabobeño está a punto de confirmar esa predicción. Félix había tenido zafras buenas, malas y regulares. En 2005 ganó 4 partidos y perdió la misma cantidad. Al año siguiente demostró clase, aunque tuvo más derrotas que triunfos (12-14). En 2007 tuvo su gran campaña (14G-7P), a pesar de una efectividad alta de 3.92. En 2008 volvió a retroceder, esta vez, ganó 9 y perdió 11, sin embargo, su PCL fue de 3.45. Aceptable. Ostenta el mejor porcentaje de triunfos y reveses de la liga americana (.792). Punto a su favor.

Se convirtió en el pitcher más joven en ponchar a más de 800 bateadores en su corta y fructífera carrera iniciada en 2005 (810 ponchados) y que terminó la campaña regular con 19 triunfos y 5 derrotas, con 217 ponchados.

No obstante, para el delirio y disfrute de los aficionados amantes del maravilloso mundo del béisbol, Félix dejó lo mejor de su calidad para este magnífico 2009. El derecho mostró por fin todo el potencial que se habló desde el momento de su firma con los nautas.

El "As" de los Marineros, fue tan dominante esta zafra que se adjudicó en par de oportunidades el premio Mejor Pitcher del Mes. El de Carabobo se lo llevó en junio y en septiembre, otro factor importante en su carrera por el premio como mejor pitcher de la Liga.

Por si fuera poco, el Rey fue el cuarto mejor ponchador del circuito con 217 abanicados, su mejor marca en su corta trayectoria. Además, es segundo en innings lanzados con 238.2

Hernández tiene en su haber un récord increíble y bastante difícil, no sólo de superar, sino de empatar, sobre todo para los lanzadores. El diestro escribió hace un año una página extraordinaria en su de vida de pelotero, un performance concretado en el Shea Stadium de Nueva York. Aquel día, 23 junio de 2008, jornada de Interligas, Marineros y Mets se medían, los lanzadores para alegría de toda Venezuela, eran dos compatriotas.

Por los metropolitanos el zurdo tovareño, dos veces Cy Young, Johan Santana era el encargado de subirse a la lomita. Por los Marineros, Félix Hernández era el elegido, y coincidencialmente, el Rey fue escogido por el destino para ser el protagonista de ese histórico juego.

El de Flor Amarillo, para sorpresa de todos, no sólo afrontó el choque como un profesional ante uno de los mejores pitchers del béisbol del momento, como lo es el merideño, sino que ante la perplejidad de los fanáticos neoyorquinos descifró uno de los complicados lanzamientos del Gocho, lo conectó con todo lo que tenía y la mandó a las gradas del jardín derecho, sí, era un cuadrangular de paisano contra paisano, pero con el agregado que estaban las almohadillas repletas. Un Grand Slam.

Así que las cartas están echadas, el joven de 23 años de edad, que acaba de anexar a su currículum el Premio Luis Aparicio, como el pelotero venezolano más destacado en la Gran Carpa en el 2009, tiene todas las credenciales para coronarse como el Rey de los lanzadores en la Liga Americana.

Ahora solo queda esperar la cuenta regresiva, si hay justicia en el béisbol como lo vengo diciendo el próximo 17N veremos a nuestro Rey Félix con su corona.

No hay comentarios: