viernes, 6 de noviembre de 2009

A-Rod ya tiene lo único que le faltaba.

Es finalmente campeón después de año turbulento. Para Alex Rodríguez la conquista de un anillo de campeón de la recién concluida Serie Mundial, es un sueño hecho realidad, tras protagonizar un rosario de éxitos en términos individuales, con la obtención de diversos premios en 16 años de carrera. Ganador en tres ocasiones del galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana -2003,2005 y 2007-, dos veces premiado guante de oro como campocorto en la Americana -2002 y 2003- y en varias oportunidades con el premio Hank Aaron como el mejor bateador de su liga, entre muchos otros, lo único que faltaba a Alex era ganar una Serie Mundial. Y lo ha logrado. De ahí la razón por la que califica este logro como algo "muy especial" en su historial como jugador.


El último out cayó en el guante de Mark Teixeira, y Alex Rodríguez levantó ambos brazos para celebrar el triunfo antes de correr hacia el infield y abrazar al primera base mientras el resto de los Yanquis de Nueva York se amontonaban.

Rodríguez había acumulado dinero en el banco y premios como Jugador Más valioso bajo su manto; ahora tiene el único premio que había deseado: un anillo de campeón de la Serie Mundial.
Después de seis temporadas de imparables y cuadrangulares, angustias y dolores de cabeza, finalmente obtuvo el galardón soñado. Llegó al entrenamiento de pretemporada exhibido y avergonzado, etiquetado como un consumidor de esteroides en sus años con Texas.


"Yo debía una disculpa", dijo el pelotero, "no sólo a mis compañeros de equipo y a toda la organización, sino a cada uno de los aficionados de todo el mundo", señaló.

Semanas más tarde, terminó en una mesa de operaciones en Colorado, sin estar seguro de si lograría regresar al terreno de juego. Cuando volvió al diamante luego de su cirugía, tuvo una temporada de superlativos. Conectó un cuadrangular en su primer batazo en Baltimore, levantando a los Yanquis de una marca de inicio de temporada de 13-15, y volvió a poner la bola del otro lado de la cerca en su última oportunidad al bate en temporada regular, en Tampa Bay.

Y luego eliminó la reputación de cero productividad en octubre que se había adherido a él tanto como sus tres títulos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, logrando una actuación que emuló la de aquellos jugadores a quienes más admira, Reggie Jackson y Derek Jeter.

A-Rod había bateado de 59-8 (.136) en postemporada desde el 2004 y no tenía imparable en 18 turnos consecutivos en postemporada con corredores en posición de anotar.

Pero éste fue un A-Rod nuevo, liberado y transformado en su 16a temporada en Grandes Ligas. Finalmente comenzó a madurar a los 34 años de edad, eliminó las distracciones ocasionadas por su contrato de 275 millones de dólares y a un séquito de manejadores que adquirió de Madonna. Resplandeció en su relación con su nueva novia Kate Hudson.

Alex calificó el triunfo como el mejor momento de su trayectoria deportiva. Recordó al respecto que, dentro de los muchos instantes memorables que ha vivido, uno de ellos lo fue cuando logró conectar el jonrón 500 de su carrera, "pero este no tiene comparación", observó. Rodríguez definió a los Yankees de Nueva York, como la mejor organización de todo el béisbol. Este fue un triunfo de los 25 peloteros, no de nadie en particular.











No hay comentarios: