martes, 10 de noviembre de 2009

El justo campeon


Temporada perfecta para un equipo perfecto, millonario, ahora son 27 títulos de Serie Mundial y 40 participaciones en el Clásico de Otoño, los Yanquis de Nueva York fueron el único equipo con más de 100 triunfos en la temporada regular, terminaron como líderes de jonrones y también anotaron más carreras que nadie.

Lo anterior y muchos logros más son insuficientes porque es el más odiado, aunque se trata de la novena con más seguidores en el mundo del beisbol. Hoy los antiyanquis sufren con el éxito del mejor equipo en la historia, pero si algo deberán reconocer es la grandeza de una franquicia por la que pasaron figuras como "Babe" Ruth, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Roger Maris, por mencionar sólo algunos de la vieja guardia.

El arranque en 2009 fue complicado y se perdieron hasta ocho juegos consecutivos ante Medias Rojas de Boston, la primera temporada del nuevo Yankee Stadium tenía un futuro incierto, sobre todo al perder a Alex Rodríguez en el arranque, debido a un problema que ameritó la intervención quirúrgica. El regreso de A-Rod provocó el crecimiento de Mark Teixeira, las cosas se empezaron a dar hasta conseguir 103 victorias, y el resto de la historia usted ya lo conoce.

Muy criticado fue Joe Girardi por prensa y afición de la Gran Manzana, sin embargo, el título de la Serie Mundial 2009 convierte en intocable al estratega. Enfrente estuvo un gran equipo, el campeón anterior vendió cara la derrota, pero finalmente cedió ante un pitcheo mejor armado, con tres días de descanso para sus abridores y un ángel de la guarda que se llama Mariano Rivera. El panameño forma parte de aquel póker de ases, junto a Jorge Posada, Andy Pettitte y Derek Jeter. ¡Vaya dinastía! Los Cardenales de San Luis tienen diez títulos de Serie Mundial y ocupan el segundo lugar. Sí, son 17 campeonatos de diferencia, así es la grandeza de esta franquicia, en relación al resto de las organizaciones de la "gran carpa". El odio y los comentarios en contra de los Yanquis de Nueva York los engrandece aún más, porque los resultados hablan del trabajo en la oficina y en el terreno de juego.

Hoy, peloteros como Andy Pettitte y Hideki Matsui pueden convertirse en agentes libres, por lo que su salida es viable, serían dos bajas muy sensibles, aunque ahí habrá opciones disponibles, como lo fueron Alex Rodríguez o Johnny Damond en su momento. El verdadero aficionado al beisbol puede estar feliz o enojado por el resultado de la Serie Mundial 2009, pero todos deben reconocer la grandeza de una historia que se ha escrito con hechos y no con palabras.

No hay comentarios: