sábado, 21 de noviembre de 2009

El Rey es Atleta meridiano del 2009


El rey Félix Hernández tuvo un año 2009 maravilloso, comenzando con una buena actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, y luego una temporada envidiable con los Marineros, que lo hace optar por el Cy Young de la Liga Americana que será entregado este martes. Félix Hernández agradeció el prestigioso galardón y destacó que desde pequeño, "Meridiano siempre fue mi diario preferido y siempre estaré agradecido por esta distinción".


En entrevista exclusiva que brindó hoy para el Diario Meridiano, respondió entre otras cosas: ¿Cuál fue la mayor presión que debiste soportar a lo largo de este año? “¿Presión… lo que se dice presión, la verdad, ninguna. Este año fue uno de los mejores para mí. Año de mucha confianza. Doy gracias a Dios por la salud que me concedió para terminar la temporada completa.”

¿Con qué idea llegaste, exactamente, al campo de primavera allá por el mes de febrero? “Primero, quedar Campeón con el equipo de Venezuela en el Mundial de Béisbol. Hicimos buen papel. Llegamos a semifinales. La meta siguiente fue acumular veinte victorias. El resultado está a la vista: mi nombre entre los candidatos fuerte al Cy Young.”

¿Ambiente distinto, este año, en el clubhouse de los Marineros? “Maravilloso ambiente. Compañeros de la talla de Griffey y además mis compatriotas. Más no se podía pedir para trabajar por el éxito seguro desde un comienzo.”

¿El aspecto que más cuidas en tu trabajo? “Soy perfeccionista. Con la eslaider y la curva, por ejemplo. Si hay un bateador que no me cae bien me repito tengo que poncharlo, tengo que poncharlo, y lo consigo. Me ha pasado con Switcher. No me gustan los arrogantes como él.”

No hay comentarios: