martes, 3 de noviembre de 2009

A-Rod afirma que redescubrió el gusto por jugar al béisbol mis compañeros estuvieron a mi lado cuando mucha gente no creía en mí


Hace meses Alex Rodríguez estaba rodeado por sus compañeros y decenas de medios de comunicación cuando explicaba su consumo de esteroides pero su vida ha cambiado y esta vez no tuvo ningún problema en ser el centro de atención.

"Estar aquí en esta caseta me recuerda al entrenamiento primaveral en aquella conferencia de prensa cuando la organización y todos mis compañeros estuvieron a mi lado cuando mucha gente no creía en mi", recordó el dominicano. "Me hace sentir feliz el hecho de poder contribuir y quizás traer un campeonato más para la familia Steinbrenner".

Los tiempos han cambiado para Alex Rodríguez. Durante el Entrenamiento Primaveral, Rodríguez admitió haber usado esteroides ante una audiencia nacional durante una conferencia de prensa. Después, se perdió un mes de la temporada debido a una operación en la cadera. Hoy, admitió estar muy satisfecho y disfrutando del hecho de que los Yankees están en la Serie Mundial en contra de los Filis.

"Realmente se siente bien. Definitivamente redescubrí el gusto por jugar al béisbol y de eso estoy seguro", destaco Rodríguez. "Se siente bien ser parte de un gran equipo y contribuir".

Las contribuciones de Rodríguez es una de las razones principales del por qué los Yankees están a solamente cuatro victorias de llevarse un título más de Serie Mundial. En los nueve partidos de postemporada de Nueva York en contra de los Mellizos y los Angelinos, Rodríguez bateó para .438 con cinco cuadrangulares, 12 carreras producidas y nueve bases por bola.

Ha sido un camino lleno de satisfacción para Rodríguez. El dominicano nunca imaginó sentirse tan bien al final de la temporada luego de comenzar la campaña con muchas interrogantes.

"Para mí, la meta es ganar y ser parte de un equipo campeón", continuó. "Es por eso que vine a Nueva York. Ganar es lo único que importa. Para mí, esa ha sido la gran diferencia. Me he enfocado en una sola estadística y esa es ganados y perdidos. También sabía que tendría bastantes limitaciones este año por la situación de mi cadera. No sabía hasta dónde podría aportar en este equipo. Eso me hizo enfocarme en el juego desde el primer día".

Rodríguez explicó que una conversación con sus amigos más cercanos antes de la temporada le permitió salvar su carrera y posiblemente su vida ya que lo hizo reflexionar sobre su vida como persona y como jugador.

"Sabía que no podía cambiar muchos de los errores que había cometido fuera del terreno y mis fallos en el terreno en octubre y en la temporada regular", dijo Rodríguez. "Sabía que tenía la oportunidad con nueve años por delante de hacer las cosas bien dentro y fuera del terreno. Me rodeé de gente buena, empezando por mis compañeros. Creo que ese enfoque me ha hecho sentir liberado en general y me ha permitido sentir diferente".

El resultado ha sido un desempeño más consistente y mucha más soltura. El Rodríguez que está en el terreno ahora es un Rodríguez feliz.

A-rod es muy inteligente cuando está en el terreno de béisbol y a veces cuando uno tiene las expectativas que pesan sobre Alex, lo único que se ve son sus números. Pero él hace mucho más por el equipo.

La perfecta imagen que demuestra el repunte de Alex Rodríguez en la postemporada vino en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Angelinos, cuando los fanáticos en el Yankee Stadium lo aclamaban mientras estaba parado en el círculo de espera.

Rodríguez ha ayudado a guiar a los Yankees con una espectacular actuación en octubre, que lo lleva a donde nunca había estado antes: la Serie Mundial.

"Desde que tenía cinco años siempre he soñado con jugar en la Serie Mundial", expresó A-Rod. "Para ganar la Serie Mundial, tienes que llegar ahí, y ahora lo hemos hecho".

Le ha tomado a Rodríguez 16 temporadas en las Grandes Ligas para llegar a este punto, seis de ellas con los Yankees. Durante la gran celebración luego de que los Yankees ganaron la Liga Americana, Rodríguez se estuvo a un lado aislado empapado de champaña y reflexionando sobre lo que él y su equipo habían logrado.

"Estaba atrás con Mark Teixeira conversando", declaró Rodríguez", "y muchos grandes jugadores no han tenido el honor de jugar en la Serie Mundial. Así que le doy gracias al Señor por traerme a la organización más grande y junto a 24 fabulosos compañeros. Es algo maravilloso".
Algo que ayudó a A-Rod a darle vuelta a todo fue eliminar todo el ruido de su vida personal, limitando su contacto con la prensa y dejando que su bate lo diga todo.

Ahora parece que no necesita más consejos. Derek Jeter, quien se prepara para su séptimo Clásico de Otoño, prometió "dejarlo quieto" para que no tenga que pensar sino en castigar la pelota y jugar una sólida defensa. Pero los Yankees se dan cuenta que A-Rod está bastante emocionado sobre la oportunidad que ahora tiene.

Rodríguez dijo que el último capítulo puede ser "increíble, especialmente por todo lo que he pasado durante este año".

No hay comentarios: