El 17 de noviembre siempre será recordado por los fanáticos venezolanos como el día del robo. A las 2:30 de la tarde se despejo la duda, enseguida estallo un pueblo y una fanaticada que se sintió robada. Los venezolanos y Félix Hernández tenía un sueño: que este ultimo se convirtiera se el segundo venezolano en ganar el premio Cy Young, que se le otorga anualmente al mejor lanzador de las Grandes Ligas. Pero la realidad fue otra: Zack Greinke (16-8), de los Reales de Kansas City, resultó ganador. Esto lo podemos interpretar como un robo.
Hernández fue el mejor ganador del torneo, y el que menos derrotas tuvo; además terminó con el segundo mejor promedio en carreras limpias permitidas. Félix no estuvo en el tope de los cronistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, siglas en inglés) que votaron en este año. Pero su condición de quedar segundo en línea para el galardón, dice mucho.
No hay otra palabra mas que decepcionante y robo para resumir lo que ocurrió los números de Félix Hernández eran mucho mejor que los de Greinker pero Los periodista en USA le quitan el CY YOung a Félix Hernández para regalárselo a Zack Greinker. No vamos a discriminar la labor de el estadounidense pero los números de el rey eran ideales para tener el premio.
Definitivamente estos cronistas gringos años tras años nos siguen impresionando, Félix Hernández fue el mejor picher de la liga América y sin desmejorar al sr. greinke, pero cuando johan Santana persio el cy con el malo de Bartolo colon johan fue líder en ponches, 1° en efectividad, 2° en inning lanzados, y supero a Bartolo en todo por mucho ah pero gano bartolo por q gano 21 y johan gano 16 entonces ¿el cy young allá si fue para el mas ganador y no para el mejor? ¿Como es eso? Nunca mantienen un criterio para escoger y q a los mejores.
Una vez mas la injusticia de los periodistas gringos le quitan un premio a un venezolano. Félix Hernández fue el mejor pitcher del año digan lo que digan, Greinke también fue uno de los mejores pero "El Rey" se merecía llevar el premio y una vez mas los periodistas le roban el premio. Ya este año fue con el Guti y Andrus, en el pasado con Santana y Vizquel... será cuestión de tiempo saber quien será el próximo venezolano en ser "estafado" por los cronistas gringos...
Dejando de lado el nacionalismo, me parase que mas q la victoria de Greinke sobre El Rey, lo mas increíble es la diferencia tan amplia con la que gano el premio. Cuando en algunos anos alguien revise la votacion pensara que Greinke fue un fenómeno este ano y que nadie mas le hizo siquiera sombra. Creo q los números de Félix son lo suficientemente buenos como para llamar "falta de respeto" la poca cantidad de votos q recibió. Repito, no cuestiono q ganara Greinke, lo q si cuestiono es q la diferencia no fue tanta como lo ponen los votantes al Cy Young.
La Caída del criollo recuerda fantasmas del pasado, En el año 2005 Santana perdió el Cy Young ante Bartolo Colón aun cuando fue mucho más dominante que el dominicano (incluso Santana quedó de tercero, detrás de Mariano Rivera, pues logró recopilar sólo 16 victorias). En 2002, Barry Zito venció a Pedro Martínez sólo por acumular tres victorias y 30 innings más que su némesis, porque los números de dominio estaban todos de parte de un quisqueyano que lanzó igual al Greinke de 2009.
No criticasmos a los venezolanos que digan que han robado a Felix porque se reclama que la asociación de Cronistas del Beisbol de las Grandes Ligas (BWAA) ha sido demasiada injusta en los ultimos años.
Están cambiando la historia. Las victorias siempre han importado”, comentó Carlos Subero cuando se enteró de la caída de Félix. Su comentario, exento de cualquier nacionalismo, está sustentado en pura y simple historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario