martes, 3 de noviembre de 2009

El Rey llega al José Bernardo Pérez


El José bernardo Pérez de Valencia el sábado lucio su mejor cara como se dice criollamente se puso su mejor percha para recibir la visita de su majestad Félix El Rey Hernández. El “Rey” se paseó de manto y corona por el estadio, a pocos kilómetros de su amado Flor Amarillo, su comarca natal. El mejor bigleaguer venezolano en la temporada de 2009, y firme candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana, lanzó la primera pelota del juego disputado por los eternos rivales y punteros de la pelota venezolana, Caracas-Magallanes, en su lanzamiento inicial resultó ser un pitcheo alto y afuera. El as de los Marineros de Seattle pisó el montículo donde se dio a conocer su héroe, Freddy García.

El José bernardo Pérez estaba abarrotar y la presencia del lanzador hizo que los fanáticos estallaran pese a que el mismo no pertenece a ninguno de los equipos que estaban disputando el encuentro poro Félix desde lo mas profundo de su corazón se siente magallanero.

Luego de el acto protocolar paso a dar sus declaraciones a los medios deportivos que se dieron sita, en su primera charla con los medios luego de su admirable campaña, habló sobre varios tópicos: el Cy Young, el premio Luis Aparicio al criollo más destacado en la gran carpa, hasta la Serie Mundial. Si lo gano, será bien recibido”, comentó acerca del galardón que lleva el nombre del pitcher más ganador en la historia de MLB.

“Pero de todos modos estoy muy contento con la temporada que tuve, muy satisfecho porque demostré lo que puedo hacer. Eso era lo que quería, tener ese tipo de temporada. Siempre lo he dicho, está reñido el premio. Si me pusieran a votar no me gustaría hacerlo por mí. Por eso sostengo que votaría por Greinke (Zack, tirador de los Reales de Kansas City y campeón en efectividad del nuevo circuito); aunque para mi familia yo soy el Cy Young”.

Localización: esa fue la palabra mágica de Hernández este año. “Tuve más confianza en mis cinco lanzamientos, los usaba en cualquier conteo”, mencionó el escopetero carabobeño, quien le dio las gracias a su equipo por todo el respaldo recibido, en especial de sus paisanos Franklin Gutiérrez y José Celestino López. “Todos me ayudaron”, dijo el reserva nominal de Cardenales de Lara. “También mi catcher. Y Don Wakamatsu es tremendo mánager.

Creo que este era el año para nosotros clasificar”. Mucho se comentó sobre el célebre jalón de orejas que le dio Wakamatsu al diestro luego de su desastrosa salida del 19 de mayo, precedida por otras malas presentaciones. El escopetero se lo tomó con humor. “No me regañó, sólo me recordó lo que yo podía hacer y a partir de ese momento las cosas salieron bien”, puntualizó. Pocas palabras Hernández no se sintió muy cómodo cuando le preguntaron sobre los rumores de cambio que giran en torno a su figura. “Esa no es mi decisión”, dijo, todavía sin perder la sonrisa.

“Si fuera por mí, me quedaría en Seattle. Me gusta la ciudad, han tratado a mi familia como se merece. Pero sé que esto es un negocio”. Al mencionársele la posibilidad de que los Medias Rojas de Boston vayan tras él, Hernández optó por volver a reír: “No solamente es Boston; pero, como te digo, no depende de mí” El Luis Aparicio era otro tópico pendiente con Hernández y esto habló sobre dicho reconocimiento, otorgado por la prensa venezolana. “Les agradezco a todos los que votaron por mí”, recalcó. “Estoy contento, orgulloso porque ese premio se lo han dado a peloteros de gran calidad como Johan Santana y Miguel Cabrera”.

No hay comentarios: