A un paso de la gloria. Anoche, con dos outs en la parte alta de la novena entrada, y el cuarto partido de la Serie Mundial empatado a cuatro carreras, los Yankees y Alex Rodríguez recuperaron la memoria.
Los Yanquis de Nueva York, el equipo más millonario del mundo, esta a un juego de lograr su 27 corona de campeón en la MLB. El tercera base Alex Rodríguez le cuesta a los Yanquis de Nueva York 27 millones de dólares al año, pero su doble impulsador de una carrera en el noveno episodio del cuarto partido de la Serie Mundial no tiene precio. A un strike de mantener perfecta su postemporada, Brad Lidge falló.
Rodríguez remolcó la carrera de la diferencia cuando había dos "outs" en la pizarra y los Yanquis vencieron por 7-4 a los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial. Pero si Rodríguez fue el jugador clave en la victoria, el receptor puertorriqueño Jorge Posada se encargó de ser el más productivo de los Yanquis al remolcar tres de las siete carreras de los Bombarderos del Bronx.
A-Rod Respondió. En el momento de mayor presión en todo el partido y luego de haber recibido un pelotazo y tras haber fallado en tres turnos al bate en forma consecutiva, Alex Rodríguez remolcó la carrera de irse arriba En el momento más importante de su carrera, el antesalista Alex Rodríguez respondió de la mejor manera.
Con el juego empatado 4-4 en la novena entrada y hombres en las esquinas, Rodríguez pegó un doble al jardín izquierdo para quebrar el empate e iniciar un rally de tres carreras que le dio el triunfo a los Yanquis. El bateo oportuno de Alex Rodríguez y Jorge Posada y un relevo de altos quilates de Mariano Rivera han sido la clave de los yankees en los momentos de suspenso. Por segunda noche consecutiva, los bates de los Yanquis dieron respuesta y en esta ocasión le tocó a Rodríguez ante Brad Lidge, quien había sido perfecto en todo el trayecto de la postemporada... hasta ayer.
La actuación de Rodríguez, quien bateó de 4-1, con una remolcada en el encuentro, eclipsó un dramático cuadrangular que conectó Pedro Féliz una entrada atrás ante el relevista Joba Chamberlain.
Los Yanquis lograron superar un desliz del abridor CC Sabathia, quien trabajó seis entradas y dos tercios, pero fue retirado al permitir un cuadrangular de Chase Utley, el mismo hombre que le conectó dos tetrabases en la primera salida del Clásico de Otoño. La victoria fue para Chamberlain, mientras que Mariano Rivera entró en el noveno y fue igual de impecable como ha sido en todo el trayecto para conseguir su 11º rescate de por vida en Serie Mundial.
Lidge no había permitido ninguna carrera en cinco presentaciones en esta postemporada. La carrera de Damon a la tercera almohadilla pareció sacudirlo. cuando le robaron ¿Perdió la concentración? Creo que con los dos primeros bateadores, trabajó muy bien
Para evitarlo, los “Filis” tendrían que ganar todos los partidos restantes, incluyendo un posible sexto y séptimo en territorio Yankee, detrás de los brazos de sus principales lanzadores Cliff Lee, Pedro Martínez y Cole Hamels; el único problema: Andy Pettite, A.J. Burnett y una ofensiva Yankee que recuperó su memoria en el momento clave de la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario