lunes, 30 de noviembre de 2009

No vi la mano

Otro de los principales protagonistas del hecho ocurrido con Thierry Henry y la mano negra es el arbitro que ha decidido hablar, Martin Hansson, el árbitro sueco que pitó el encuentro ha afirmado que la jugada antirreglamentaria de Henry que decidió el partido fue "mala suerte" y que no tuvo la culpa porque tenía jugadores en medio que le obstruían la visión.

Aunque la mano se vio claramente en las repeticiones que la televisión mostró, ni el árbitro ni su asistente la vieron y el gol fue válido. Irlanda apeló para pedir una repetición del partido, pero la FIFA rechazó la solicitud. Hansson, de 38 años, que comenzó su carrera profesional como árbitro en 1992, ha explicado que él y sus asistentes no tienen la culpa por el incidente porque todos tenía la vista obstruida.

"Sé que no fue culpa mía. Fue un suceso desafortunado que tuvo grandes consecuencias para Irlanda, pero no fue culpa mía ni del cuerpo de árbitros'', A pesar de los malos momentos que ha vivido durante una semana el colegiado desechó tal posibilidad de retirarse porque se dio cuenta "de todo el apoyo que he recibido, y de que no fue culpa mía". Eso sí, ha lamentado que "tuvo grandes consecuencias para Irlanda".

No hay comentarios: