martes, 3 de noviembre de 2009

El primero se lo llevo el campeón


Serie Mundial a pleno. Y un clima indolente, marcado por lluvia y viento, golpeando el sur del Bronx, como para recordarle a todos que esta fiesta se llama también el Clásico de otoño. Los Phillies de Filadelfia ganaron el primer partido de la Serie Mundial del Béisbol de Estados Unidos al vencer como visitante por 6-1 a los Yakees de Nueva York gracias a los lanzamientos de Cliff Lee y a dos jonrones de Chase Utley.

Fue el de anoche en el Yankee Stadium el primer duelo entre los dos más grandes. No es por otra cosa que por el hecho de que esta vez han llegado a la final los dos mejores equipos del béisbol del momento: el de mejor récord (103-59) contra los actuales campeones defensores del título, un duelo parejo de pronóstico reservado en el que al menos en el primer juego disputado ayer quedó latente lo cerrado que será su definición.

Lee dejó perplejos a los Yankees con una serie de bolas rápidas, cambios de velocidad y curvas, limitando a los locales a seis hits, ponchando a 10 e induciendo una racha de swings débiles y eliminaciones sencillas.

Una carrera gratis en la parte baja de la novena entrada fue la única falla en la noche de lanzamientos de Lee, mientras privaba a los campeones de la Liga Americana de su ventaja como locales en la serie.

Los Phillies, que ganaron la Serie Mundial del año pasado, conectaron dos carreras en la octava y dos más en la novena contra la reserva de los Yankees.

Dos equipos muy parejos al compararlos posicion por posicion donde los Yankees parecieran tener pequeñas ventajas ofensivas y en el pitcheo, sobre todo si continuan con su rotacion de solo 3 abridores siendo 2 de ellos zurdos, que deben de alguna forma servir para limitar la ofenisva de Utley, Howard e Ibañez. No seria dificil inmaginar una gran serie para Jason Werth por esto mismo.Por cierto que Sabathia y Alex Rodriguez han callado a un monton de sus detractores que decian que eran unos pan frios en postemporada. Vamos a ver si continuan asi.

Dominantes ambos, más control en Lee, que dio buena cuenta de un ‘lineup’ en el que sólo Jeter respondió, mientras Damon (1-4), Teixeira (0-4), A-Rod (0-4) y Posada (1-4) fracasaron ante el portentoso lanzador de los Phillies. Entre todos le batearon 2 de 16 como para dejar en claro que sí, es verdad el buen pitcheo le gana al buen bateo.

No pudo esta vez el enorme CC Sabathia y tras ganar sus tres aperturas en la postemporada ante Mellizos y Angels se dio este patinazo. Lanzó bien pero fue víctima de lo que no produjeron sus compañeros con el bate.

No hay comentarios: